null: nullpx

Exclusiva: Las peleas a 'mano limpia' resucitan después de más de un siglo

Bare Knuckle Fighting Championship albergará este sábado en Wyoming el primer combate a mano limpia, legal y regulado, en territorio estadounidense desde 1889.
2 Jun 2018 – 1:03 AM EDT

El sábado 2 de junio, el boxeo 'desnudo' resucita en los Estados Unidos después de 129 años. Bare Knuckle Fighting Champions (BKFC) será la pionera en la organización de las primeras peleas de boxeo legales a mano limpia en Knyenne, Wyoming.

Las reglas de este peculiar combate son únicas, al igual que el deporte en sí. A los peleadores se les permitirá usar envoltorios alrededor de sus pulgares y muñecas, pero no usarán ningún tipo de protección sobre sus nudillos como lo hacen normalmente los boxeadores en el boxeo tradicional, MMA u otros deportes de combate donde se usan guantes acolchados de diverso grosor.

Cada round durará solo dos minutos. Habrá un máximo de nueve rondas, no 12 como pasa en el boxeo. El ring está rodeado por cuerdas redondas en lugar del diseño cuadrado tradicional. La regulación de las pelas con nudillos desnudos son similares a las del boxeo tradicional, en el sentido de que los oponentes solo pueden lanzar puñetazos y hay ocho conteos y una regla de tres derribos.

"Pero cuando estás en un clinch, puedes golpear con la mano abierta y sostener la nunca hacia abajo y golpear", agregó Feldman, presidente de Bare Knuckle Fighting Championship. "Por lo tanto, los pleitos son más emocionantes".

En 2011, Feldman organizó su primera pelea en una cartelera de MMA y lo que siguió fueron resultados reveladores. "En 2011 organicé la primera pelea en una cartelera de MMA y 1.2 millones de espectadores se registraron para comprarla inmediatamente", agregó Feldman.


El evento inaugural de este sábado presenta 12 combates. Encabezando el evento estará Ricco Rodríguez, excampeón de peso completo de UFC, quien enfrentará a Lewis 'The Beast' Rumsey de Pensilvania en cinco rounds. El excampeón mundial de peso pesado Bobby Gunn se medirá ante el brasileño Marcelo Tavares a siete asaltos.

En el evento habrá varios luchadores hispanos, como Joey 'The Mexicutioner' Beltran de San Diego, quien peleará contra Tony López en una pelea de cinco asaltos. Además, de Phoenix, Estevan "El Terrible" Payan se encontrará con Omar Avelar.

"Voy a pelear de a gratis. Me gusta mucho porque no hay escapatoria", agregó Payan cuando se le preguntó qué es lo que más le gusta de este deporte.

La velada también incluirá lo que Bare Knuckle Fighting Championship está considerando como la primera pelea de mujeres sancionada entre el exluchador de UFC, Bec Rawlings y Alma García. Rawlings, australiana de 29 años, entrará al ring con dos victorias registradas en UFC entre sus siete victorias profesionales en MMA. Ella enfrentará a García, una boxeadora profesional con siete peleas en su haber.

El pago por evento comenzará a las 9:00 PM, hora del este, y se puede ver por la aplicación FITE-TV y en fite.tv.

RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés