null: nullpx

Exclusiva | "Creo que realmente Golovkin tiene miedo de Saúl": Golden Boy Promotions

La tensión entre los equipos del mexicano y kazajo parecen estar en su punto de quiebre. Si Golovkin y compañía no hacen lo posible por negociar de nuevo, 'Canelo' buscará diferentes rivales, según Eric Gomez.
26 May 2018 – 6:31 PM EDT

La muy esperada revancha entre 'Canelo' Álvarez y Gennady Golovkin probablemente no se dará para septiembre, según el presidente de Golden Boy Promotions, Eric Gomez. En entrevista exclusiva para Univisión Deportes, Gomez confirmó que las negociaciones para la revancha se han detenido.

Con la suspensión de 'Canelo' concluida para agosto, el plan era que los dos medianos finalmente retomaran las negociaciones, especialmente porque el presidente de Golden Boy Promotions, Eric Gomez, había revelado que el acuerdo de revancha estaba planeado con el promotor de Golovkin, Tom Loeffler, después de la pelea de Martirosyan.

"Tuvieron un acuerdo durante seis semanas", dijo Gomez. "Les enviamos un acuerdo en abril pasado. Regresaron con cambios. Aceptamos esos cambios. Han estado sentados en este acuerdo ahora y estaba obteniendo información de que la estructura era buena, de que todo estaba bien", dijo el ejecutivo cuando le preguntaron por qué las negociaciones de revancha se detuvieron.

Pero "la estructura completa del acuerdo fue cambiada y es inaceptable", añadió Gomez. "La nuevas exigencias fueron inaceptables. El equipo de Golovkin puso términos en la mesa que son imposibles de aceptar. Está claro que Golovkin no quiere pelear contra 'Canelo'. Realmente creo que tiene miedo de Saúl", agregó Gómez.


Gomez aseguró que 'Canelo' no debería tener problemas para encontrar un oponente. "Golovkin tendrá que enfrentar a su retador obligatorio de la Federación Internacional de Boxeo, Sergiy Derevyanchenko. 'Canelo' tiene opciones como Daniel Jacobs, Billy Joe Saunders, Jermall Charlo, Gary O'Sullivan e incluso David Lemieux ", sentenció el mandamás.

Cuando se le preguntó si la afición tenía que esperar hasta septiembre para ver a 'Canelo' en el cuadrilátero, Gomez agregó, "' Canelo' siempre está en forma. Se tomará un descanso esta semana, pero volverá al principio de julio. Todo depende de las negociaciones con los diferentes promotores, pero él está listo".

Si las negociaciones no vuelven a la mesa pronto, Golovkin podría pelear contra Derevyanchenko finalmente. Por el bien del deporte, esperamos que esta megarevancha se lleve a cabo.

RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés