null: nullpx

Exclusiva | Andy Ruiz Jr: “Este gordito mexicano hará historia”

El campeón de peso completo se siente confiado de cara a la revancha con Anthony Joshua.
22 Nov 2019 – 12:28 AM EST

Andy Ruiz Jr., el primer campeón unificado mexicano de peso completo, no pierde el carisma que siempre le ha caracterizado en el boxeo a poco más de dos semanas de su revancha con Anthony Joshua.

En entrevisa exclusiva con TUDN, el 'Destroyer' habló de cómo le ha sentado su nueva preparación con más tiempo de anticipación, lo que espera de su rival, la fama y lo que espera de su futuro a corto plazo.

Ruiz Jr. comenta que el tiempo de entrenamiento le ha ayudado a mejorar su condición, " a analizar al rival, de mirar las cosas que hice mal, de corregir lo que me faltaba hacer y me siento más confiado y listo para ganar".

Si el 1 de junio fue el Madison Square Garden el recinto donde el mexicoamericano dio la gran sorpresa del año en el boxeo, Arabia Saudita parece apuntar hacia la misma dirección.

"Es un lugar muy bonito, yo creo que diosito me mandó allá para hacer historia y enseñarle a la gente que sí se puede, que este gordito mexicano va a hacer historia el siete de diciembre. Vamos a ganar y callar las bocas de las personas que no me creen", sentenció el 'Destroyer' con su peculiar carisma.

El monarca AMB, FIB, OMB y IBO asegura que lucirá igual de fuerte que en la primera pelea y que son solo rumores eso que dicen de su nuevo aspecto físico.

"Muchos dicen que bajé de más, que no voy a estar fuerte, que bajé demasiado pero no es así, estamos en el mismo peso. Sólo voy a estar como unas cinco libras menos de lo que pesé en junio, pero vamos a estar fuertes y rápidos".

La rapidez y fuerza serán claves para la primera defensa mundial de Ruiz Jr., ya que Joshua parece haber cambiado su forma de entrenar y visiblemente luce con menos masa muscular para tener una mejor condición.

"Aprendí mucho aquiel 1 de junio, creo que faltó presionar más, tirar más al cuerpo, tirar más combinaciones que es lo que estamos trabajando ahorita. No es únicamente tirar, ¿cómo se dice? No quiero decir la mala palabra.. tirar putazos y sin miedo. Esa es la meta, tirar muchos golpes sin miedo".

La fama sin duda ha sido un cubetazo de agua fría para Andy Ruiz Jr. tras desafiar los pronósticos en contra.

"Ahora todos quieren tomarse una foto conmigo, te quieren abrazar, te quieren saludar y es algo bien bonito porque a mí antes nadie me reconocía. Me cambió la vida no nada más a mí sino a mi familia, mi mamá, mi papá, mis tíos, mis hijos porque pasamos por mucho y tuvimos que sufrir bastante. Batallé mucho para pagar todos los gastos, perdí mi casa, pero yo creo que el sacrificio que hice valió la pena".

En cuanto a su futuro, el 'Destroyer' no descarta conquistar todos los cetros de la división; una vez terminada la revancha con Joshua. Deontay Wilder posee el cetro del CMB, el único que le hace falta a Ruiz Jr. para consagrarse como el mejor de los pesos completos.

"Estaría muy bien (enfrentarlo), gracias a Dios que estamos aquí y yo soy el que controla todos los cinturones. Wilder y yo somos amigos, y si Dios quiere vamos a ganar en diciembre y le vamos a dar la oportunidad para ganar ese cinturón para México", conluyó el mexicoamericano.

Publicidad