MACAO - Evgeny ‘El ruso-mexicano’ Gradovich aplastó a Billy Dib por nueve rounds y retuvo el título pluma de la Federación Internacional de Boxeo en Macao, China.
Evgeny Gradovich aplastó a Billy Dib
Evgeny ‘El ruso-mexicano’ Gradovich aplastó a Billy Dib por nueve rounds y retuvo el título pluma de la Federación Internacional de Boxeo.
Gradovich salió como una verdadera fiera, el campanazo encendió su ánimo, los transformó, se fue como aplanadora sobre Dib y en el round nueve obtuvo la victoria, la esquina del retador detuvo la paliza.
‘El ruso-mexicano’, salió a terminar con su rival rápido, tiraba puñetazos por todos lados, sin embargo, dado a lo revolucionado que estaba, fallaba muchos de éstos, Dib movía la cintura y por momentos controlaba el huracán.
En la esquina de Gradovich, Robert García le pedía calma, tranquilidad para conectar mejor sus golpes.
El campeón cumplió al pie de la letra las órdenes de su entrenador. Continuó con la ferrea ofensiva, en el sexto asalto, una buena descarga de metralla mandó a Dib a la lona, parecía todo para el australiano, pero lo logró sobrevivir.
En el octavo rollo, Gradovich arrinconó a su víctima en una esquina, descargó toda su artillería, el final parecía inminente, el retador resistió estoicamente, salió del problema moviendo la cintura, la campana fue la salvación.
Dib estaba muy castigado del rostro, no tenía fuerza, sólo recibía cuero, en el noveno, y ante la inminente debilidad del retador, la esquina decidió detener acertadamente la contienda.
Evgeny Gradovich retuvo con éxito la diadema pluma de la Federación Internacional de Boxeo y se perfila como un campeón sólido.