null: nullpx

Estalla guerra entre ‘Barby’ Juárez y Carolina Duer

Mariana Juárez y Carolina Duer afirmaron que su pelea quedará en la historia del boxeo.
10 Oct 2019 – 7:16 PM EDT

Pocas veces se enfrentan arriba del ring dos referentes del boxeo en sus respectivas naciones, con el título absoluto del Consejo Mundial de Boxeo en juego, se verán las caras la actual monarca Mariana 'Barby' Juárez y la retadora argentina Carolina Raquel Duer, en el duelo estelar de los tradicionales 'Sábados de Box'.


El pleito estrella de la velada promete hacer cimbrar el Centro de Convenciones de Fresnillo, la mexicana Mariana 'Barby' Juárez defenderá el título mundial gallo WBC, en duelo de tricampeonas mundiales frente a la 'La Turca' Duer.

Mariana, monarca mundial en peso mosca, supermosca y gallo, afirmó: "Estoy muy agradecida por el apoyo al boxeo
femenil, ya que no es nada fácil, pero hemos dado muy buen espectáculo y nos hemos ganado estar como estelaristas de una función".

"Estoy consciente de que cuando uno es dueño de este cintirón, cualquiera quiere volarte la cabeza, trabajé muy duro en el gimnasio porque voy a defenderlo con una tres veces campeona del mundo. Yo no quiero que la pelea se vaya a las tarjetas y que haya dudas", señaló.

"Mi chip cambió por completo, dicen que o te renuevas o mueres y yo cambié, voy a demostrar por qué soy la campeona, pues en una pelea de este tipo cualquiera comete errores en el ring y esto es como un juego de ajedrez, cualquier movimiento en falso puede costar muy caro", sentenció la mexicana.

Duer, nacida en Buenos Aires, apuntó: "No hay duda que es una pelea que va a quedar en la historia del boxeo, como argentinas tenemos mucho parecido con las mexicanas porque peleamos con el alma, por supuesto que viné a ganar; Mariana es muy querida y respetada porque se lo ha ganado, pero yo no trabajo en base a sus debilidades sino a mis fortalezas".

"El nocaut es el resultado más exitoso de todos, y claro que te preparas, pero no sé el resultado de la pelea, es lo atractivo del boxeo, ya que las dos tenemos un gran nivel", puntualizó.

La contienda semifinal de la papeleta, verá frente a frente a dos noqueadores que buscarán la victoria en base a dinamita pura, cuando se midan en duelo acordado en la escala supergallo, el capitalino Bryan 'Destructor' Mercado y el sonorense Jesús 'Rocky' Carlón.

En fotos: Accidentes automovilísticos de deportistas en autos lujosos

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés