null: nullpx

Errol Spence Jr., nuevo campeón mundial wélter unificado

'The Truth' se llevó la contienda ante Shawn Porter vía decisión dividida.
29 Sep 2019 – 1:36 AM EDT

Errol Spence Jr. se convirtió en el campeón wélter unificado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB) tras derrotar a Shawn Porter por decisión dividida en Los Angeles.

Fueron 12 rounds cerrados, con momentos emocionantes pero más abrazos que golpes sólidos y limpios.

Porter fue el más activo de los dos sobre el ring, pero la falta de precisión e inteligencia provocó que diera pie al contragolpeo de Spence Jr., quien peleó con calma y paciencia esperando el error del rival.

Porter pecó en el round 11, cuando descuidó la guardia y fue impactado en la mandíbula por Spence Jr., lo que provocó que pusiera una rodilla sobre la lona. El nocaut le dio ventaja a 'The Truth' en las tarjetas, pero mantuvo la calma, ya que 'Showtime' comenzó a soltar todo su arsenal con la intención de equilibrar la puntuación.

El golpe de suerte nunca llegó para Porter, quien se vio frustrado al sonar el campanazo final, y con justa razón, pues por culpa de un descuido se despidió de su título mundial wélter de la FIB.

Tras declararse ganador, Errol Spence Jr. mencionó que buscará pelear con alguno de los otros dos campeones de las 147 libras, Manny Pacquiao o Terence Crawford.

Publicidad