null: nullpx

En México despiden a entrenadores de boxeo antes de Juegos Olímpicos

Joaquín Rocha, Agustín Zaragoza, Juan Paredes, Mario González y César Morales despedidos antes de Juegos Olímpicos.
19 May 2016 – 12:27 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

MÉXICO - Tras hacerse público el despido que los entrenadores de boxeo de la Conade, los afectados Joaquín Rocha, Agustín Zaragoza, Juan Paredes, Mario González y César Morales pidieron reconsiderar la medida, al calificarla de injustificada.

En rueda de prensa, los entrenadores, la mayoría ex medallistas olímpicos, indicaron que desde el pasado 30 de abril fueron dados de baja del CNAR, con el argumento de la falta de resultados y de un plan de trabajo, razones que consideraron absurdas.

Los preparadores laboraban en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) y sin más fueron cesados e incluso denunciaron ser “perseguidos” para que abandonaran esas instalaciones, ya que algunos los revisaron y a otros ni al comedor los dejaron ingresar.

“Hay muchas mentiras, tenemos el programa, porque simplemente sino lo presentas no nos pagan, entonces como están acreditando que no hay plan de trabajo si aquí en mis manos lo tengo”, señaló en su defensa Mario González, medalla de bronce en Seúl 1988.

Aunque dolidos por esta situación, recalcaron que están abiertos al diálogo y lo que pretenden en primera instancia es una reunión con el titular de la Conade, Alfredo Castillo, para explicarle lo que se ha trabajado y los resultados que incluyen a dos muchachos preparados por ellos con boleto a Río 2016.

Indicaron que en caso negativo buscarán la intervención del presidente Enrique Peña Nieto, ya que para ellos el proceso está interrumpido, pues hay nueve muchachos que actualmente no tienen entrenador y estaban por concluir el presente ciclo escolar y ahora han quedado en el limbo.

Recordaron que a la fecha se les adeudan dos meses de sueldo y que en varias ocasiones padecieron el retraso en sus pagos.

Sin embargo, hicieron ver que fue el amor al deporte que tienen lo primordial y el motor de sus vidas para mantener en las nuevas generaciones los logros que alguna vez convirtieron al boxeo como la disciplina que más medallas olímpicas dio al país.

A su vez, Ricardo Contreras, presidente del Comité Olímpico Mexico, dejó entrever un probable arribo de entrenadores cubanos al CNAR y que a eso se debe estos movimientos. Sin embargo acordó que de momento los cinco se incorporen al COM para que continúen entrenando pugilistas.

Notimex

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés