Boxeo

    ¡En familia! El primer gran e histórico récord del Canelo Álvarez

    Canelo Álvarez estableció un record con sus hermanos.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Mark Cube.

    La inspiración del Canelo Álvarez fue su hermano mayor, Rigoberto, quien intentó dedicarse al pugilismo pero fracasó al no encontrar apoyo económico para emprender el camino.

    Publicidad

    La vida le enseñó al mayor de los Álvarez que debía guiar a su hermano menor, Saúl, a quien le vio un talento especial cuando tenía once años. Rigoberto se encontraba en Tijuana buscando una oportunidad en la disciplina, pero no lo consiguió y en su regreso a su tierra natal decidió retirarse y cuando llegó a casa se dio cuenta que su Saúl tenía un talento especial del cual debía encargarse. Y así fue.

    Todos los hermanos de Caleno Álvarez al ring


    Canelo Álvarez hizo su estreno en el profesional en el 2005 y tres años más tarde, mediante un programa de radio surgió una idea que terminó en uno de los primeros récords que consiguió el boxeador pelirrojo: los siete hermanos juntos en un mismo ring.

    El 28 de junio de 2008, en el Palenque Calle 2 de Zapopán, los siete hermanos Álvarez subieron al ring para pelear en un evento que quedó inmortalizado en los libros de Récords Guinness como la primera vez que tantos hermanos protagonizaban un evento así.

    Rigoberto, Daniel, Ricardo, Gonzalo, Víctor, Ramón y Saúl estuvieron juntos por primera vez en una justa que definió muchas cosas, entre ellas que quedó públicamente al descubierto el talento del “Canelo”, quien a partir de ese día se catapultó en esa disciplina.

    Daniel y Gonzalo se retiraron esa misma noche después de un estrepitoso fracaso, Rigoberto Álvarez se marchó poco después del 2010, año en el cual se coronó campeón de la categoría super welter.

    Víctor tuvo un par de peleas adicionales antes de marcharse para acompañar a su Sául, mientras que Ricardo compitió hasta el 2014.


    Ramón y Saúl fueron los únicos que pudieron continuar y permanecer vigentes hasta la fecha y aunque el Canelo Álvarez es el que más ha tenido éxito, el “Inocente” también ha tenido sus momentos protagónicos como aquel en el cual enfrentó a Omar Chávez, hijo de Julio César, quien lo derrotó por nocaut técnico, el 29 de abril de 2017 en Chihuahua, México.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US