Boxeo

    En batalla sin tregua, Masayuki Ito acabó con el sueño de 'Pitufo' Díaz

    La pelea estelar celebrada en el Kissimmee Civic Center en Kissimmee, Florida, dejó grandes emociones en el público presente. Tras 12 asaltos, el japonés se quedó con la faja superpluma vacante de la OMB.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Imagen Lester Silva

    Christopher 'Pitufo' Díaz y Masayuki Ito pusieron de pie al público que se dio cita en el Kissimmee Civic Center de Florida. Durante 12 asaltos, ni el boricua ni el japonés se echaron para atrás, pero finalmente fue el nacido en Tokio quien se quedó con el título mundial superpluma de la OMB que Vasyl Lomachenko había dejado sin dueño luego de subir de división.

    Publicidad

    Ito peleó por primera vez fuera de su natal Japón, y desde el principio de la contienda comenzó a trabajar todos los ángulos del 'Pitufo', quien tampoco se convirtió en un blanco fijo, pues contestó cada embate con combinaciones al cuerpo y rostro de su rival.

    Sin embargo, conforme los asaltos se fueron consumiendo, Ito impuso su estilo incesante, sin tregua, a tal punto de inflamar el pómulo izquierdo del boricua, reduciendo la visión y condición física de éste.


    1 / 39
    Imagen Lester Silva


    Fue en el cuarto round que el japonés conectó una gran combinación que mandó a 'Pitufo' a la lona. Pero el puertorriqueño se levantó como los grandes para terminar el episodio.

    El favorito del público, Díaz, "tocó" al japonés en el décimo asalto con un tremendo recto a la mandíbula, pero éste aguantó el golpe y siguió adelante.

    Tras 12 episodios de brutales intercambios de poder, Masayuki Ito se llevó las tarjetas de los jueces (116-111, 117-110 y 118-109) y se convirtió en el nuevo campeón mundial superpluma de la OMB.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US