null: nullpx

Emily, hija de Saúl 'Canelo' Álvarez, denuncia racismo en competencia de ecuestre

La primogénita del boxeador se quejó en sus redes sociales de que los oficiales le dieron un mal trato a los mexicanos y el 'Canelo' se sumó a los reclamos.
14 Ago 2021 – 02:15 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Emily Cinnamon Álvarez, hija de Saúl, se quejó en sus redes sociales de haber sufrido racismo por parte de los oficiales la F ederación Ecuestre Internacional durante su participación en el North American Youth Championship que se realiza en Traverse City, Michigan.

La primogénita del pugilista, a quien no la dejaron competir el viernes pasado tras la inspección de su caballo, se quejó del trato que recibieron ella y sus demás compañeros mexicanos.

"Nos hicieron sentir que es un privilegio venir a Estados Unidos como latinos. No sé completamente que significa la palabra 'racista' pero, por lo que sé, hoy fueron racistas con nosotros. Ofendieron a nuestra nación a mi País. Todos venimos aquí para divertirnos y competir contra otros países, pero también para hacer nuevos amigos, no se siente así.

"Para empezar, hoy durante la segunda inspección de caballos, de la categoría Infantil y Pre-Junior, solo diez caballos mexicanos de las dos categorías se clasificaron para la Final del sábado, de los cuales siete fueron enviados a la caja de espera, y tres más fueron rechazados, incluida mi yegua Alizze, incluso cuando tuve la oportunidad de ganar y estar en el podio. Hablamos con nuestros veterinarios mexicanos antes y dijeron que mi yegua estaba perfectamente bien", postéo Emily en Instagram y el 'Canelo' se sumó a los reclamos.

"Pinches tramposos", escribió Saúl Álvarez en Instagram después de compartir el mensaje de su hija.

Asimismo, la hija del boxeador acusó a uno de los oficiales de burlarse de otro compañero mexicano.

"Pero en general la situación, odiamos la forma en que nos trataron, especialmente a uno de mis amigos. Un oficial de la FEI y otros ciclistas de EU se burlaban de él y se reían de él porque no sabía hablar inglés, y por lo que sé, también están siendo irrespetuosos y racistas.

"Todos nos sentimos incómodos aquí. Vinimos desde México hasta Michigan, que es un viaje de 2 mil 300 millas para nuestros caballos y para nosotros, y también es un trabajo arduo inmenso de nuestros padres, entrenadores, y parecía que ni siquiera les importaba, ni se daban cuenta del arduo trabajo que realizamos", escribió Emily en su cuenta de Instagram.

Cargando Video...
¡Sería en Las Vegas! ‘Canelo’ Álvarez pelearía contra Plant en noviembre
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BoxeoSaúl 'Canelo' Álvarez

Más contenido de tu interés