null: nullpx

El trono absoluto aguarda: ¿Deontay Wilder o Anthony Joshua?

Wilder hará la defensa número 11 de su título del CMB este sábado ante Tyson Fury.
19 Feb 2020 – 08:30 AM EST

En el panorama actual de los pesos completos en el boxeo figuran solo dos campeones mundiales: Anthony 'AJ' Joshua, el monarca unificado de la OMB, AMB, y FIB, y Deontay 'The Bronze Bomber' Wilder, soberano del CMB.

Anthony Joshua se redimió después de haber caído en junio pasado ante Andy Ruiz Jr., quien a pesar de dar una humillante presentación en la revancha seis meses después tiene asegurado su lugar en la historia como la sorpresa más catártica después de 'Buster' Douglas y su nocaut en contra del hombre más temido del pugilismo, Mike Tyson.

El inglés cobró relevancia en 2017 cuando despojó a Wladimir Klitschko de los títulos AMB, FIB y IBO por nocaut técnico. A pesar de la victoria, un sector lo tachó de haber derrotado a un gran campeón a nada del retiro y pusieron en jaque su capacidad para retener los campeonatos.

Mientras Joshua gozaba de su estatus como nuevo campeón unificado de la categoría reina del boxeo, del otro lado del mundo, en Estados Unidos, Deontay Wilder se había coronado dos años antes y llevaba en su récord cinco defensas exitosas.

Ahora, tres años después, vuelven a estar en la misma situación: Wilder es el único impedimento para que Joshua unifique la división; Joshua posee de tajo la gloria que Wilder ha buscado desde que se coronó en 2015.

El enfretamiento que todos piden podría darse a finales de año si el sábado Wilder logra vencer en la revancha a Tyson Fury. 'The Bronze Bomber' es por mucho menos boxeador que Fury, y que su inminente rival Anthony Joshua, pero posee el don de dormir a sus rivales con un solo golpe.

Apostar en un futuro por el boxeo que Joshua mostró ante Ruiz Jr. en la revancha no es una garantía, ya que el inglés no tiene el aguante en la mandíbula que sí presume su compatriota Fury. Pero tiene a su favor que su poder de manos podría ocasionar serios daños a Wilder, tal y como lo hizo Luis Ortiz.

Hasta aquí los análisis son meras suposiciones. Wilder necesita derrotar a Fury, contundentemente, o de otra forma podría dar pie a una trilogía y postergar su plan de verse convertido en el rey de los pesos completos.

Por su parte, Anthony Joshua no parece muy preocupado aún por regresar al ring tras la dicha en Arabia Saudita. Sin embargo, no debería pasar mucho tiempo para verlo de vuelta en acción.

Publicidad
Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.