null: nullpx

El mexicano Jaime Munguía luce como favorito para enfrentar a 'GGG'

Luego de que 'Canelo' Álvarez se retirara de su compromiso ante el kazajo, Munguía sería la mejor alternativa para aprovechar el ambiente festivo del cinco de mayo.
5 Abr 2018 – 2:27 PM EDT

Tras la conferencia de prensa en la que Saúl 'Canelo' Álvarez y su promotora anunciaron la cancelación del desempate ante Gennady 'GGG' Golovkin el próximo cinco de mayo, el joven mexicano, Jaime Munguía, se perfila como el próximo rival del campeón kazajo.

En un principio se habló de un duelo ante el irlandés Gary O'Sullivan (27-2, 19 KOs), pero considerando que se trata de una fecha emotiva para el pueblo mexicano, la promotora de 'GGG' no quiso desaprovechar la ocasión y puso su mirada sobre el joven prospecto mexicano.

La presentación más conocida de Munguía (28-0, 24 KOs) en su corta carrera fue el 10 de febrero en la cartelera de su compatriota Miguel Berchelt, quien en dicha velada se despachó a Maxwell Awuku en tres rounds, en Cancún.


Munguía, de 21 años, se presume invicto gracias a su pulcro estilo de pelea y una pegada de miedo. Sin embargo, carece de experiencia ante rivales de peso y se ha desempeñado en la categoría superwélter, lo cual significa que tendría que subir seis libras para enfrentar a Golovkin.

Ante la noticia que circula en los medios, O'Sullivan expresó su descontento en redeso sociales.


"¿Qué demonios está pasando? ¿Acaso me están tratando de dar la vuelta?", fue el reacado del irlandés para Golovkin, y el promotor de éste, Tom Loeffler.

Se espera que 'GGG' y su equipo hagan el anuncio oficial de su próximo rival, a más tardar, el viernes en Los Ángeles.

RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés