Las coincidencias entre Vasyl Lomachenko y Alberto Melián hacen que compararlos sea ineludible. Ambos presumen carreras brillantes como boxeadores olímpicos e irrumpieron en el profesionalismo de una manera peculiar al intentar obtener su primer título en sus dos primeros compromisos.
El 'Lomachenko argentino' quiere hacer historia en su segunda pelea profesional
Alberto 'Impacto' Melián apenas sumará dos peleas en el ámbito profesional cuando se mida ante el campeón supergallo de Argentina, Javier Aristule.
En el caso de Vasyl Lomachenko (10-1, 8 KOs), su sueño de hacer historia conquistando el campeonato mundial vacante pluma de la OMB en apenas su segunda pelea como profesional se vio frustrado por Orlando 'Siri' Salido, quien le dio la bienvenida con una áspera pelea y le ganó con una decisión mayoritaria en 2014.
En cuanto a Alberto Melián (1-0, 1 KOs), quien representó a Argentina en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Brasil 2016, considerado el mejor boxeador argentino de la década y ganador en 2014 del premio Firpo de Oro otorgado por la Unión Periodistas de Boxeo (UPERBOX) como el mejor pugilsita de dicho país, su sueño de ganar su primer título como profesional aún permanece intacto.
Tras mandar a dormir a Diego Ricardo Santillán, su primer rival en el profesionalismo, Melián aceptó el reto de Javier Aristule (32-8, 16 KOs), actual campeón supergallo de Argentina, para su segundo compromiso.
El sábado 17 de marzo, el 'Lomachenko argentino' se medirá ante Aristule en 12 episodios en su natal Villa Dolores en Córdoba, Argentina, e intentará hacer lo que el ucraniano no pudo a pesar de ser uno de los peleadores más talentosos de la actualidad.