null: nullpx

El invicto boricua 'Pitufo' Díaz, listo para su primera contienda de título mundial

Díaz, primer clasificado de la OMB en peso superpluma, tendrá que superar al veterano japonés Masayuki Ito para hacerse del título mundial que Vasyl Lomachenko dejó vacante.
24 Jul 2018 – 6:47 PM EDT

El invicto contendiente puertorriqueño Christopher 'Pitufo' Díaz está listo para su oportunidad por el título mundial superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que anteriormente estaba en poder de Vasyl Lomachenko. La estrella de Puerto Rico se enfrentará al veterano japonés Masayuki Ito este 28 de julio en el Kissimmee Civic en Kissimmee, Florida.

Díaz (23-0, 15 KOs) de Barranquitas, Puerto Rico, llegará a su primera oportunidad por un título mundial con una racha de cuatro victorias por nocaut. Díaz, contendiente n. ° 1 de peso superpluma de la OMB, ganó el título vacante de NABO en diciembre de 2017 con un nocaut en el tercer asalto sobre Bryant Cruz. Con implacable poder en las manos, Díaz derribó a Cruz cinco veces en el camino hacia la detención.

En su última pelea, el 17 de marzo, Díaz derrotó a Braulio Rodríguez por nocaut técnico en el cuarto asalto para ganar el título de NABO en la velada protagonizada por José Ramírez y Amir Imam en el Teatro Hulu del Madison Square Garden.

Para Díaz, su nueva oportunidad de título mundial representa una gran esperanza después de perder su casa y la mayoría de sus posesiones el año pasado debido al huracán María que destruyó su isla natal de Puerto Rico.


Ito (23-1-1, 12 KOs) de Tokio, es el segundo contendiente de peso superpluma de la OMB. Ha ganado siete combates consecutivos desde la única derrota de su carrera: una decisión mayoritaria en 10 rondas ante el invicto Rikki Naito en febrero de 2015. Ito, que ha peleado todas sus contiendas profesionales en Japón, ha ganado cuatro de sus cinco combates por nocaut y otro en la novena ronda contra Lorenzo Villanueva en abril del año pasado. En su última pelea, el 3 de marzo en Korakuen Hall en Tokio, Ito detuvo a Vergil Puton en el noveno asalto.

Díaz ha establecido su base de admiradores en Orlando, ciudad conocida también como 'Pequeño Puerto Rico'. No es de extrañar que Díaz tenga más ventaja en su próxima pelea. Espera que sus fanáticos puertorriqueños se sientan orgullosos al sumar otro boricua a la lista de campeones mundiales el 28 de julio en Florida.

La contienda entre Díaz e Ito, primero y segundo clasificado de la OMB, promete fuegos artificiales, ya que ambos están al alcance de una oportunidad por el título mundial y lo darán todo en el ring.

RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés