null: nullpx

El efecto Eddy Reynoso: Valdez fulmina a Tommasone en siete rounds

Fortaleza, rapidez, precisión y mucha mesura: así lució Óscar Valdez en Frisco, Texas luego de su primera contienda con el entrenador de Canelo en su esquina.
2 Feb 2019 – 11:56 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Cuando un boxeador cambia de esquina para bien, se nota. La noche de este sábado en Frisco, Texas, Óscar Valdez defendía por quinta ocasión su cetro pluma de la OMB ante Carmine Tommasone. Lo que el campeón nos tenía reservado después de 11 meses de ausencia es para verse ad nauseam.

Si bien Tommasone no era un rival extremadamente peligroso, su récord invicto y su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016 dejaban algunas dudas en el aire.

Pero ya en la realidad, en la práctica o, como decimos en México, a la hora de los guamazos, el mexicano lució todopoderoso, con un grado de mesura y madurez nunca antes visto.

La contienda arrancó con el italiano lanzando su jab y moviéndose para evitar el ataque del campeón. Valdez leyó los movimientos e intentó predecir cómo se movía su rival y lo que tenía pensado hacer para dar la sorpresa de la noche.

Para el cuarto round, Valdez decodificó a Tommasone y con un tremendo recto de derecha mandó a la lona al italiano. Antes de que sonara la campana, un gancho de zurda al hígado de Tommasone le hizo visitar el piso una vez más.

Valdez manejó en todo momento el ritmo de la pelea, gracias a su excelente trabajo con el jab y la cintura. En el sexto asalto sumó su tercer nocaut con un hermoso jab que encontró la barbilla del italiano. Era cuestión de tiempo para que el mexicano terminara con la contienda.

Más tardó en sonar la campana para darle la bienvenida al séptimo round que lo que Valdez tardó en derribar al italiano con una hermosa combinación nacida de un contragolpe: Tommasone lanzó el recto de zurda para ser contragolpeado por el uppercut derecho del mexicano.

Se había acabado la contienda. El efecto Eddy Reynoso se había manifestado en Texas. Quinta defensa exitosa para Valdez y un regreso espectacular.

Ahora que la pelea de calentamiento ha terminado, ¿qué sigue para Valdez? Es momento de unificar títulos. ¿Soy el único al que le agrada la posibilidad de verlo ante Leo Santa Cruz o Josh Warrington?


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés