null: nullpx

El Consejo Mundial de Boxeo prohíbe sanción de peleas en Toronto, Ontario, Canada

El Consejo Mundial de Boxeo considera que los reglamentos de boxeo de la Comisión Atlética de Ontario (OAC por sus siglas en ingles) son peligrosos para los participantes.
26 Abr 2016 – 08:34 PM EDT
Reacciona
Comparte

MÉXICO - El Consejo Mundial de Boxeo ha estado en comunicación constante con las autoridades de boxeo en la provincia de Ontario, Canadá, desde hace varios años. El Consejo Mundial de Boxeo considera que los reglamentos de boxeo de la Comisión Atlética de Ontario (OAC por sus siglas en ingles) son peligrosos para los participantes. En consecuencia, el WBC solicita de la manera más atenta a la OAC para cumplir con los estándares de seguridad mundial, establecidas aplicables al boxeo profesional.

La OAC lleva a cabo su ceremonia de pesaje oficial el mismo día de la pelea. Existe amplia evidencia médica que sugiere que realizar el pesaje de esta forma, resulta peligroso y puede ser perjudicial para la salud y seguridad de los combatientes.

Ontario también limita la cantidad y longitud de material que se puede utilizar para vendar las manos de los boxeadores. Una vez más, sus prácticas van en contra de los estándares aceptados en todo el mundo.

El 12 de abril de 2016, Guillermo Herrera, perdió una pelea en Toronto por nocaut en 8 rounds. El día de hoy, el sigue en el Hospital St. Michaels de Toronto.

Además de las peligrosas practicas previamente citadas por parte del OAC, parece que durante esa pelea se suscitaron múltiples irregularidades. Al boxeador mexicano se le permitió viajar desde México a Toronto, sin tener el permiso correspondiente elaborado por las autoridades competentes de México. En otro punto importante, mientras que el Sr. Herrera se desempeña en la división de los cruceros, la OAC le otorgó licencia para pelear en la división inferior, semi-completo. Por lo tanto, se vio obligado a perder una cantidad sustancial de peso el día de la pelea. En este momento, se ignora si el promotor del evento tenía seguro médico de los peleadores. Este es uno de los varios hechos que están siendo investigados.

Mientras tanto, el WBC considera las prácticas de la OAC peligrosas para los boxeadores. Por lo tanto, el Consejo Mundial de Boxeo ha decidido no sancionar ningún evento del WBC en donde se apliquen las reglamentaciones del OAC, sino hasta que estas regulaciones se modifiquen y se empleen las medidas de seguridad y de protección pertinentes.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés