null: nullpx

El colombiano que acabó con la polémica de derrotas de Kovalev

Eleider Álvarez superó con autoridad al ruso Sergey Kovalev, quien en el pasado había sido robado por los jueces de acuerdo a un gran sector de la afición y expertos.
7 Ago 2018 – 7:36 PM EDT

El boxeo en su esencia es un deporte muy brutal. Sin embargo, algunos de sus momentos más memorables están paradójicamente asociados con la controversia. Dicho tema es bastante familiar para Sergey Kovalev, el excampeón semipesado de la OMB, ya que la polémica ha formado parte de sus derrotas en el ring.

En noviembre de 2016, en la ciudad de Las Vegas, Nevada, Kovalev perdió ante el pugilista estadounidense, Andre Ward, en una apretada victoria por decisión unánime; veredicto que no dejó contentos a todos. Fue una pelea dolorosamente cerrada, que los tres jueces anotaron 114-113. Esto a pesar de que Kovalev derribó a Ward por primera vez en su carrera profesional. Muchos siguen convencidos: 'The Krusher' fue privado de una victoria, lo que encendió la chispa de la controversia.

La revancha entre ambos tuvo lugar en junio de 2017. Fue hasta la séptima ronda donde comenzó la polémica, luego de que Kovalev recibiera un golpe bajo de Ward. Kovalev miró de inmediato al réferiTony Weeks en busca de ayuda, pero, sorprendentemente, recibió instrucciones para seguir peleando. En el octavo asalto, un golpe en los límites de los permitido generó quejas del golpeador ruso y sus protestas fueron una vez más ignoradas por Weeks. Ward lanzaría golpes fuertes, hiriendo a Kovalev con un gancho de derecha agresivo, y luego aterrizaría una combinación de tres golpes bajos en el límite.


El réferi Tony Weeks no tomó ninguna acción contra Ward, que tenía a Kovalev con las piernas tambaleantes de ese gancho que obligó a su oponente contra las cuerdas para aterrizar no una, ni dos, sino tres veces debajo de la parte media. Weeks, finalmente, decidió que había visto suficiente y detuvo la pelea. Ward ganó una vez más, pero no se libró de la controversia. Kovalev, su equipo y muchos fanáticos del boxeo se indignaron tras la decisión del tercero sobre el ring de detener, prematuramente, la pelea de revancha.

El sábado pasado en Atlantic City, Nueva Jersey, el tema de la polémica terminó finalmente cuando Kovalev enfrentó al pugilista colombiano, Eleider Álvarez. 'The Storm' de Apartadó, Colombia, soltó la artillería pesada durante la séptima ronda, enviando a Kovalev a la lona. Después de la primera caída de la noche a manos de Álvarez, Kovalev tomó la decisión imprudente de seguir peleando. Pero el púgil cafetalero aprovechó al máximo, enviándolo a la lona por segunda vez después de un jab y un uppercut.

Fue en este momento crucial de la pelea en que Kovalev no pudo resistir el dolor. Durante el conteo de protección del réferi David Fields, Kovalev no respondió y se tambaleó por todo el ring. Cuando Fields le preguntó si estaba bien, el ruso no respondió y tampoco su cuerpo, pero el réferi permitió que la pelea continuara.


Álvarez se abalanzó sobre su objetivo y sacudió a Kovalev con un gancho de derecha. Quedó claro para todos en el recinto que Kovalev no podría continuar. Fields detuvo inmediatamente la pelea con un tiempo oficial de 2:45 minutos del séptimo round, y así llegó el final de la controversia de derrotas en la carrera de Sergey Kovalev, otrora el campeón más temido de la categoría semipesada.

RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés