null: nullpx

El CMB inaugura el periodo de libres negociaciones para la Wilder-Fury II

El Consejo fijó una fecha límite al 5 de febrero para que ambos campamentos lleguen a un acuerdo o la revancha se sometera a una subasta.
17 Ene 2019 – 7:10 PM EST

El Consejo Mundial de Boxeo ha sumado su voluntad y autoridad a la posibilidad de ver concretada la pelea de revancha entre los pesos completos Deontay Wilder y Tyson Fury.

Por medio de un comunicado, el CMB dio a conocer que la Junta de Gobierno de dicho organismo dio luz verde para el periodo de libres negociaciones entre los equipos de los peleadores.

"El organismo notifica a ambos campamentos que el período de libres negociaciones está abierto. Si no se llega a un acuerdo entre las partes, se realizará una subasta dirigida por el CMB el martes 5 de febrero", se lee en el comunicado.

Además se menciona que el CMB modificó "la división de bolsas de 70-30 a 60-40 a favor del campeón Wilder, esto considerando el valor de mercado de Fury".

El comunicado del CMB no garantiza la revancha entre los colosos del boxeo, ya que al tratarse de libres negociaciones, solo el campeón, Deontay Wilder, estaría sujeto a la voluntad del organismo y, de no cumplir sus mandatos, podría ser objeto de una sanción.

La prensa inglesa ha hablado de una pelea entre Anthony Joshua y Tyson Fury antes de que éste se enfrente de nuevo a su rival estadounidense. Sin embargo, fuentes cercanas al 'Gypsy King' aseguran que las pláticas para la revancha van por buen camino y podría concretarse a finales de la primavera.

Fury y Wilder se enfrentaron a 12 rounds el pasado 1 de diciembre en el Staples Center. La contienda fue catalogada como 'el renacimiento de los pesos completos', luego de su gran exhibición de entrega.

RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés