Boxeo

    El CMB hará cambios a las reglas de pesaje previo a las peleas

    Los peleadores ahora tendrán que pesarse dos veces más de cara a sus compromisos para evitar graves problemas de salud.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Imagen Mexsport

    El Consejo Mundial de Boxeo hizo cambios a la regla de pesaje previo a una pelea, durante la convención de dicho organismo celebrada en Kiev, Ucrania.

    Publicidad

    El Consejo Médico del organismo, encabezado por el doctor Paul Wallace, determinó que todo peleador tendrá que subirse a la báscula 14 días antes y el mismo día del compromiso.

    El CMB ya contaba con un prepesaje de 30 y 7 días para asegurar que los peleadores se mantuvieran en el peso. En el caso del primero, el peleador no puede pesar más del 10 por ciento del peso pactado en el contrato; a los 7 días no más del tres por ciento.

    Para los nuevos prepesajes, los involucrados no podrán pesar más del cinco por ciento del peso acordado (14 días) y, p ara el día de la pelea, no podrán pesar más del 10 por ciento del límite de peso de la división en cuestión.

    La nueva regla del prepesaje de 14 días entrará en vigor a partir de junio, mientras que la regla del pesaje el día de la pelea se implementará a partir de enero de 2019. Además, a partir de dicho mes, todos los boxeadores deberán presentar una resonancia magnética por año.

    De esta forma, el CMB busca cuidar la salud de los peleadores, y solucionar el problema de la deshidratación y rehidratación, ya que muchos boxeadores se sacrifican para dar el peso o se presentan demasiado pesados cuando suben al ring.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US