null: nullpx

El CMB apoya a Francisco 'Bandido' Vargas en tema de dopaje

El Consejo Mundial de Boxeo desea anunciar que la situación respecto al campeón superpluma del WBC, Francisco Vargas.
29 Abr 2016 – 06:51 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

MÉXICO - El Consejo Mundial de Boxeo desea anunciar que la situación respecto al campeón superpluma del WBC, Francisco Vargas, en torno a su resultado positivo en las pruebas antidoping, a las cuales se sometió de forma voluntaria en colaboración con el Programa de Boxeo Limpio administrado exclusivamente por la VADA, ha sido atendido en la forma más profesional y transparente posible.

Francisco Vargas habló con el Presidente del WBC, Mauricio Sulaimán, expresando su decepción, pues esta situación podría dar una mala imagen de él; al mismo tiempo, Francisco expresó sentirse relajado, informándonos que el sigue trabajando fuerte rumbo a su pelea del 4 de junio. Vargas está absolutamente seguro de que el resultado positivo de las pruebas se debe a un delicioso plato tradicional, un caldo con res, que su madre cocinó para el y que comió en la tarde y al día siguiente durante el almuerzo; ese día en la noche, se llevaron a cabo las pruebas.

Vargas se sometió a una prueba en California, 5 días antes de las pruebas que se realizó en México, obteniendo resultados negativos. Viajó a México para continuar con su campo de entrenamiento para la pelea contra Salido el 4 de junio, y en esta ciudad fue donde arrojo resultados positivos. Existen numerosos casos de este tipo documentados en México, donde deportistas dieron positivo por Clembuterol. Especialmente en la rama del soccer es bastante conocido, que el comer carne de res en esta región, puede ser la causa de resultados positivos en las pruebas.

Francisco Vargas ha solicitado al WBC y a las autoridades correspondientes tomar las acciones pertinentes para que su nombre y reputación se mantengan limpias tras este desafortunada situación. El se inscribió en forma voluntaria al programa de pruebas antidoping aleatorias, este hecho por si solo es una clara evidencia de que es un peleador limpio.

El WBC felicita a la Comisión Atlética del Estado de California por la forma en la que han manejado esta situación, la cual demuestra con certeza al mundo del boxeo que el tema del dopaje debe ser atendido de forma inmediata y transparente, pero al mismo tiempo, con responsabilidad y con el fin único de que la justicia prevalezca.

El WBC también desea reconocer la extraordinaria labor que la VADA y la doctora Margaret Goodman desarrollan, con la llana intención de mantener nuestro deporte limpio y seguro para los participantes.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés