null: nullpx

'El Chacal' sale de la madriguera: Rigondeaux regresa a la acción este domingo

"Estamos listos, estamos enteros, estamos muy bien", dijo el cubano tras su ausencia de un año.
8 Ene 2019 – 6:03 PM EST

El excampeón del mundo y dos veces medallista de oro olímpico de Cuba, Guillermo Rigondeaux (17-1, 11 KOs), regresa a la acción este domingo ante Giovanni Delgado (16-8, 9 KOs) en una batalla a 10 asaltos como parte de la cartelera de José Uzcátegui- Caleb Plant en Los Ángeles, California.

A sus 38 años de edad, Rigondeaux sigue mostrando sorprendentes reflejos y la velocidad de un peleador de élite. El nativo de Santiago de Cuba tendrá que sacudirse el óxido tras un año alejado de la división pluma junior/supergallo (122lbs).

'El Chacal' no ha peleado desde que perdió ante el campeón de peso superpluma y ligero, Vasyl Lomachenko, en diciembre 2017. El cubano no contaba con el tamaño y el poder natural para competir con un Lomachenko más pesado luego de subir dos categorías para desafiarlo por su título.

"Rigondeaux nunca se ha ido, ya está de regreso", dijo el cubano sobre su ausencia.

En el último año, el equipo de Rigondeaux hizo algunos movimientos importantes en la carrera de su peleador. En primer lugar, se anunció que Rigondeaux había firmado recientemente con Premier Boxing Champions, que garantiza la exposición televisiva en Fox Sports y Showtime.

El cambio de las promociones también requirió mudar su campamento de entrenamiento de Miami, donde entrenó toda su carrera, a Houston, Texas.

“No hay problema con el peso, estamos listos, estamos enteros, estamos muy bien. Yo siempre estoy bien. La preparación es lo único en qué enfocarse", respondió Rigondeaux cuando se le preguntó sobre su estatus bajo el nuevo entrenador.

RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés