null: nullpx

‘El Boxi’ Castaño impuso el tango en una noche destinada al son cubano de la mano de Ortiz y Lara

Brian Castaño obtuvo un trabajoso empate ante Lara y retuvo su cetro regular superwélter de la AMB. 'King Kong' Ortiz y Leduán Bathelemy ganaron sus respectivos compromisos sin mayores percances.
3 Mar 2019 – 12:22 AM EST

Una ola del Caribe impactó Nueva York en medio del invierno. La tríada conformada por Leduán Barthelemy, Luis 'King Kong' Ortiz y Erislandy 'The American Dream' Lara se presentó en el Barclays Center para sacudir el frío de los presentes con un poco de son cubano.

El primero en levantar la mano fue el prospecto Barthelemy, que después de año y medio lejos del ring, se llevó una decisión unánime ante el mexicano Miguel Ángel Aispuro para incrementar su récord a 14-0.

Barthelemy deberá permanecer más activo durante el 2019 si quiere contender por un título mundial el próximo año en una división de miedo y solo apta para verdaderos guerreros como Óscar Valdez, Josh Warrington, Leo Santa Cruz, Xu Can, Gary Russell Jr., y Carl Frampton.

Tras la primera victoria de la noche para Cuba, 'King Kong' Ortiz subió al cuadrilátero para medirse ante Christian Hammer.

La polémica se hizo presente en el segundo round, cuando el réferi no contó una caída en contra de Ortiz por tocar la lona con el guante izquierdo tras recibir un gancho a la cabeza. El golpe no llevaba mucho, pero fue suficiente para quitarle el equilibrio al cubano.

Después del susto, 'King Kong' logró imponer su estilo de pelea, aunque no del todo, ya que Hammer coló su derecha durante toda la pelea. Ortiz no se vio cómodo a pesar de barrer en las tarjetas (100-90, 99-91, 99-91).

“No fue lo que esperaba”, senteció Ortiz haciendo referencia a su actuación. Pero reconoció que hacía mucho que no boxeaba a su rival. "Joshua, Wilder, estoy listo”, concluyó arriba del encordado.

En la estelar, Erislandy Lara tuvo una noche áspera, brusca, trabajosa, complicada de calificar ante el campeón regular superwélter, Brian 'El Boxi' Castaño.

El monarca argentino --cobijado por su récord invicto y victorias en el ámbito amateur ante Erroll Spence Jr y Serhiy Derevianchenko-- mostró agresividad desde los primeros rounds, pero su ímpetu ofensivo no se tradujo del todo en efectividad.

Castaño conectó buenos golpes de poder al cuerpo y al rostro de Lara, pero el estilo elusivo y la puntería del cubano fue minando la paciencia del campeón conforme la pelea se izo vieja.

Para el final de los 12 rounds pocos se animaron a dar un pronóstico; un empate o una ligera ventaja en las tarjetas favorecerían al argentino por su condición de campeón.

Los jueces dieron un empate con tarjetas de 115-113 Castaño, 115-113 Lara y 114-114. Un veredicto justo para una pelea que ambos protagonistas se adjudicaron al final. Lara pidió la revancha con Castaño o Jarrett Hurd; 'El Boxi' aceptó, pero advirtió que si el cubano no quiere la segunda oportunidad enfrentará a cualquier otro en las 154 libras.

En fotos: áspero empate entre Castaño y Lara; 'King Kong' Ortiz y Barthelemy cumplieron en Brooklyn

Loading
Cargando galería


Publicidad