null: nullpx

El boxeo regresa a Nicaragua en medio de críticas

El país centroamericano desafía a la pandemia del coronavirus con una cartelera de ocho peleas.
25 Abr 2020 – 06:27 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Boxeo Crédito: AP

Las carteleras de boxeo regresan este sábado a Nicaragua con una velada televisada de ocho peleas en plena crisis por la pandemia del coronavirus.

El promotor de dicho evento y dos veces campeón del mundo, Rosendo Álvarez, justificó la realización de las peleas.

"Aquí no tenemos miedo al coronavirus y no hay cuarentena. Las tres muertes (reportadas hasta el momento por la Secretaría de Saud) vinieron de fuera y nadie dentro del país ha sido contagiado", comentó el boxeador conocido como 'El Búfalo'.

Álvarez agregó que la decisión de llevar a cabo la función es porque "Nicaragua es un país pobre y los boxeadores tienen que comer. No pueden quedarse encerrados en sus casas. Este será el único gimnasio en el mundo que estará abierto y activo este sábado".

El gobierno de dicha región insiste que Nicaragua apenas ha sido afectada por el COVID-19. Las cifras oficiales indican que hay 11 casos positivos y tres muertes.

Rosendo Álvarez confirmó que tomará medidas de protección para el evento de este sábado. Los espectadores tendrán una separación de dos metros con el ring y deberán usar cubrebocas, además un grupo de médicos tomará la temperatura de los asistentes mientras ingresan al recinto.

Reacciona
Comparte
Publicidad