tudnLogo
    Boxeo

    El boxeador José 'Chon' Zepeda estuvo cerca del retiro

    Ahora busca una pelea por el título mundial, pero pensó que el boxeo no era para él.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Samuel Reyes.

    El Boxeador Mexicano José ‘Chon' Zepeda estuvo a punto de retirarse anticipadamente por una mala racha deportiva hace cinco años, pero tras la victoria ante Ivan Baranchyk llegó la reflexión.

    Publicidad

    El púgil hizo memoria en una plática exclusiva con René Umanzor, colaborador de TUDN y recordó lo que vivió entonces.

    “Estuve a punto de retirarme del boxeo”, comentó el mexicano. “Hice la pelea con Terry Flanagan y me disloqué el brazo, fue la peor experiencia”.

    “Duré como cinco horas con el hombro afuera, iba de camilla en camilla a lugares, mucho tiempo estuve con ese dolor del hombro hasta que me durmieron para poder acomodarlo, después viajé 12 horas a casa” recordó en la plática remota.

    “Quise tratar de regresar, sacar algo bueno, pero viene una pelea con un cabezazo en el primer round y no contó, después tuve una pelea en México y me fue mal”. comentó Zepeda.

    “Muchas veces pensé que esto no era para mí”, dijo entre espacios, pensando en la remembranza del pasaje de su historia deportiva, “estuve a punto de retirarme, pero mi hermano siempre tuvo fe en mí, mi equipo, mi familia, siempre me apoyaron”.

    “Fue un 2015, 2016 muy feo y estuve a punto de retirarme”, destacó.

    Tras la derrota ante Terry Flanagan, cuando peleó por primera vez por un título mundial las cosas se le complicaron.

    “Fui olvidado mucho tiempo” contó, “cuando empecé mi carrera iba en grande, con muchos nocauts y fui olvidado mucho tiempo, sé lo que es estar arriba y después que nadie te hable”.

    “Con Terry Flanagan, lo recuerdo como si fuera ayer. Muchas llamadas por esa pelea. Después de Flanagan se acabó”, recordó, ”hice otra pelea tres meses después, un corte, todo para abajo, peleas feas”.

    La carrera de un púgil siempre está determinada por la atención que pueda generar en su andar y así le llegó otra oportunidad ahora con la presencia de Bob Arum.

    Publicidad

    “Cuando volvió a subir mi carrera fue después de la pelea de Ramírez en Estados Unidos”, comentó más animado.

    “Empecé a ganar mucha atención después de esa pelea, no me habían visto, había peleado mucho en México y Top Rank me empezó a dar peleas”, explicó el campeón plata del Consejo Mundial de Boxeo.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US