Boxeo

    El 'Alacrán' Berchelt ya se encuentra rumbo a la CDMX

    El campeón superpluma del CMB peleará este sábado ante Eleazar Valenzuela.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Miguel 'Alacrán' Berchelt, campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tomó su vuelo a la Ciudad de México para su contienda de este sábado ante Eleazar Valenzuela organizada por Top Rank.

    Publicidad

    "El Campeón Mundial Superpluma del WBCBoxing, 'Alacrán' Berchelt ya en camino a la CDMX", se lee en la publicación de Zanfer Box, la promotora del oriundo de Cancún, Quintana Roo.


    El 'Alacrán' Berchelt protagonizará la segunda pelea de boxeo organizad por Top Rank en la Ciudad de México tras la inactividad en el ring provocada por la pandemia de COVID-19.

    El primero en inaugurar el cuadrilátero en la capital mexicana fue Emanuel 'Vaquero' Navarrete, quien brilló en su debut en la categoría pluma el sábado pasado.

    Ahora, Berchelt, quien suma cinco nocauts al hilo, buscará brillar ante Eleazar Valenzuela para dar paso a la contienda soñada con Óscar Valdez en septiembre.

    El mejor boxeador mexicano en los últimos 40 años fue inducido en 2011. Es el pugilista nacional que más pasiones levantó.
    Juan Manuel Márquez ha sido uno de los mejores pugilistas de México en los últimos años, recordado por los enfrentamientos con Pacquiao.
    En 2016, Marco Antonio Barrera se unió al Salón de la Fama gracias a su técnica y calidad.
    Ruben 'el Puas' Olivares fue, junto a Salvador 'Sal' Sánchez, el primer mexicano inmortalizado en el Salón de la Fama del Boxeo.
    Salvador Sanchez encabeza la primera generación de mexicanos que han pasado en la historia debido a su desempeño pugilístico.
    Once años después de Sal Sánchez y Olivares, 'el Pipino' Cuevas fue reconocido como uno de los mejores de la historia.
    En 2016, la garra y corazón de Lupe Pintor tuvieron su recompensa al ingresar al Salón de la Fama.
    Uno de los boxeadores más crismáticos de México, pero también de los mejores en su división, Humberto 'la Chiquita' González fue inmortalizado en 2006.
    Carlos Palomino brilló, sobre todo, en los años 70. Su calidad le permitió convertirse en leyenda en 2004.
    Ese mismo año, Daniel Zaragoza también ingresó al Salón de la Fama del Boxeo.
    En 2007 se reconoció a Ricardo 'el Finito' Lopez con su ingreso al Salón de la Fama.

    1 / 11
    Imagen Joe Cavaretta/ASSOCIATED PRESS
    El mejor boxeador mexicano en los últimos 40 años fue inducido en 2011. Es el pugilista nacional que más pasiones levantó.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US