null: nullpx

Edgar Sosa: 'Contra Donnie Nietes es matar o morir'

La pelea será por el título intercontinental mosca OMB.
22 Sep 2016 – 11:45 PM EDT
Reacciona
Comparte

MÉXICO - El boxeador mexicano Edgar Sosa sabe que ante el filipino Donnie Nietes tendrá una de sus últimas oportunidades rumbo a una pelea de título del mundo, por lo que este sábado saldrá a “matar o morir”.

El ex campeón minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), quien presenta foja de 52-9, 30 nocauts, enfrentará en el StubHub Center de Carson, California, a Nietes (38-1-4, 22 KOs), en el turno estelar de la velada y que será en peso mosca.

“La preparación fue muy buena, trabajamos con Jorge Barrera, Fernando Aguilar y Juan Lugo, hicimos sparring con el ‘Churritos' (Juan Hernández) y (Martín) Tecuapetla, me siento bien y no queda de otra que salir a matar o morir”, dijo en entrevista con Notimex.

En 2015 solo tuvo una pelea, el revés por nocaut técnico con el nicaragüense Román “Chocolatito” González en el Forum de Inglewood, mientras que el pasado 13 de febrero dio cuenta de Orlando García, en la Ciudad de México.

Prometió que este fin de semana se verá al Edgar Sosa de siempre, “determinado, aguerrido y con garra”, sabedor de que enfrentará a un rival complicado, “completo como todos los filipinos, muy duro, pero con la preparación para vencerlo”.

Dejó en claro que para liquidar a Nietes debe ser muy insistente con su golpeo al cuerpo, “no dejarlo hacer su pelea”, seguro de que el triunfo lo impulsaría a la oportunidad deseada, pero “hay que salir con la victoria y después veremos con el promotor y representante”.

Finalmente, dejó en claro que sus 37 años de edad aún tiene las condiciones para ser monarca del orbe, motivado por lo que han hecho otros pugilistas, como el japonés Hozumi Hasegawa, quien el pasado 16 de septiembre conquistó el supergallo del CMB.

“Son un gran ejemplo, Hasegawa (a sus 35 años) y Juan Manuel Márquez, quien con más de 40 años de edad está en la elite, para eso hay que trabajar y echarle ganas”, concluyó.

Notimex

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés