null: nullpx
Saúl 'Canelo' Álvarez

Eddy Reynoso opina que David Benavidez está sobrevalorado

El entrenador de 'Canelo' Álvarez argumenta que 'El Bandera Roja' tiene nada que ofrecerles en cuanto a títulos y retos en las 168 libras.
Publicado 28 Dic 2021 – 08:19 PM EST | Actualizado 28 Dic 2021 – 08:19 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Para Eddy Reynoso, uno de los mejores entrenadores del boxeo en la actualidad, el dos veces campeón del mundo David 'Bandera Roja' Benavidez está sobrevalorado y necesitará hacer méritos para poder enfrentar a 'Canelo' Álvarez en un futuro no muy lejano.

En el programa El Rincón, Reynoso habló del por qué no quisieron enfrentar a Benavidez tras conquistar todos los títulos en las 168 libras ante Caleb Plant.

"Muchos tienen sobrevalorado a Benavidez, lo que no mucha gente sabe es que ha sido campeón mundial también, pero le quitaron el título por indisciplina, una vez por doping y la segunda por el peso. Si te fijas en su récord, no le ha ganado a nadie, lo más que ha hecho ha sido ganarle a Anthony Dirrell, que para mí es un campeón que no hizo una gran carrera, por no decir mediocre en las 168 libras.

"A partir de ahí ha agarrado una fama de que Benavidez hace y deshace, que noquea, que tira golpes y que sería el rival más complicado para Saúl. ¿Pero a nosotros qué nos deja pelear con él? Ha ganado prácticamente nada. Hace peleas con rivales de clase C. Nosotros como campeones tenemos que buscar a los mejores oponentes, peleadores con títulos, que generen expectativas, queremos pelear con Charlo, también está Golovkin", sentenció.

Para Eddy Reynoso, e l reto verdadero se encuentra en peso Crucero ante Ilunga Makabu, ya que confía en el poder demoledor de Canelo, quien a noqueado a pesos completos en los entrenamientos.

"Ahora que vamos a incursionar en peso Crucero, yo veo factible que Saúl pueda ganar, por eso pedí la pelea, en el gimnasio pelea con pesos completos y yo he visto cómo los ha noqueado en el gimnasio".

Por el momento, el CMB ya ordenó la pelea eliminatoria entre David Benavidez y David Lemieux para el primer trimestre del 2022. El ganador se ganará el derecho de pedir una oportunidad con Canelo, quien ostenta el título verde y oro en dicha división.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Saúl 'Canelo' Álvarez

Más contenido de tu interés