null: nullpx

Eddy Reynoso el hombre que hizo a Saúl 'Canelo' Álvarez

Eddy Reynoso es la historia detrás del éxito de Saúl “Canelo” Álvarez en el boxeo.
23 Mar 2016 – 10:10 PM EDT

SAN DIEGO - Eddy Reynoso es la historia detrás del éxito de Saúl “Canelo” Álvarez en el boxeo, pero aun así, todavía hay gente que se niega a darle el reconocimiento que ha forjado a lo largo de 18 años de trabajo como entrenador.

“El reconocimiento, tarde que temprano, va a llegar”, dice el originario de Guadalajara, que a muy temprana edad debió abortar su sueño de convertirse en boxeador profesional.

Con apenas 18 años, Eddy se vio en la necesidad de emigrar a los Estados Unidos para buscar una mejor vida, pero su estadía en Riverside, en el sur de California, fue muy corta al no encontrar las oportunidades que requería para salir adelante.

Sin dejarse vencer por la adversidad, Eddy optó por regresar a Guadalajara, en donde su padre, José “Chepo” Reynoso, lo esperaba con una propuesta que terminó por cambiarle la vida.

“Mi papá me pidió que lo ayudara a entrenar boxeadores, abrimos un gimnasio en el antiguo barrio de El Penal en Guadalajara y a partir de ahí las cosas se fueron dando”, comenta el tapatío de 39 años de edad.

El tiempo ha convertido a Eddy en un entrenador de alto calibre que ha trabajado con más de 10 campeones mundiales a los que ha dirigido en por lo menos medio centenar de peleas de campeonato.

“No ha sido fácil, he tenido que pasar por muchas cosas y hacer muchos sacrificios para llegar a donde estoy ahora”, dice.

Eddy Reynoso vive hoy momentos de esplendor, tanto dentro del ring como afuera de él.
La Asociación de Escritores de Boxeo de Estados Unidos (BWAA por sus siglas en inglés) lo nominó el pasado diciembre al premio de Mejor Entrenador del Año 2015 (el premio lo obtuvo otro latino, Abel Sánchez, entrenador de Gennady Golovkin). Por otra parte, su hija es la luz de su alma y su esposa está por entregarle otra hija el mes próximo.

“Mi familia es mi inspiración para seguir trabajando y seguir luchando cuando llegan las derrotas”, comparte Eddy, quien se encuentra en la ciudad de San Diego para preparar a “Canelo” para su pelea del 7 de mayo ante Amir Khan.

(Prensa CMB).

RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés