El entrenador mexicano más exitoso y reconocido del momento en el boxeo, Eddy Reynoso, habló en El Rincón de por qué se tatuó a su pupilo Saúl 'Canelo' Álvarez en el antebrazo y lo que espera de un futuro lejano en su carrera.
Eddy Reynoso detalla por qué decidió tatuarse a Canelo en el brazo
La dupla entrenador-peleador más exitosa en la actualidad del boxeo fue premiada nuevamente por la revista Ring a lo mejor del 2021.
"Me preguntaron por qué me tatué a Canelo y les dije, ‘mira, cuando tengas a un niño de 13 años y lo lleves hasta donde está ahorita tú me dirás", fueron las palabras del Entrenador del Año para la Ring Magazine, que también premio Canelo como el Boxeador del 2021.
"Me gustó el tatuaje porque es la foto donde se coronó campeón y lo reconocieron como el mejor peleador libra por libra", agregó.
Eddy Reynoso tomó la batuta en la esquina de Canelo heredada por su padre Chepo Reynoso. Desde entonces, la dupla mexicana tomó la cima del boxeo tras el retiro de Floyd Mayweather Jr. y ha hecho historia con títulos en cuatro divisiones entre la que destacan las 168 libras, donde Canelo es monarca absoluto.
Reynoso sueña en un futuro seguir forjando a nuevos campeones y ser reconocido como uno de los entrenadores de boxeo históricos que México le ha dado al mundo.
"Para mí es un orgullo estar en el deporte y el día de mañana que esté ya grande, ojalá esté como el señor (Ignacio) Beristáin todavía trabajando a los 80 años, que digan Eddy Reynoso formó a tantos campeones, está en el Salón de la Fama y dejó algo importante para el boxeo de México y las nuevas generaciones".