null: nullpx

Haney da cátedra a Kambosos a la Mayweather y es campeón unificado

En una noche que pintaba para ser histórica ante 50 mil personas en Australia, el estilo del estadounidense se llevó todos los títulos de forma anticlimática.
Publicado 5 Jun 2022 – 12:25 AM EDT | Actualizado 5 Jun 2022 – 01:44 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El estadounidense Devin Haney derrotó por decisión unánime al australiano George Kambosos Jr. para colgarse todos los cinturones en peso Ligero ante 50 mil fans que llenaron el Marvel Stadium de Melbourne, Australia.

La contienda se quedó muy alejada de la expectativa generada. El estilo de Haney, forjado en la imagen de Floyd Mayweather Jr., se encargó de enfrirar las palabras y las acciones en el ring con el uso del jab y uno que otro recto de derecha.

Ni las 50 mil almas en el Marvel Stadium lograron motivar a un Kambosos frustrado para la mitad de la pelea. Sus golpes de poder jamás encontraron a Haney, quien logró salir exitosamente en cada intercambio para puntear lo necesario en cada round.

Haney no arriesgó y se dedicó a ejecutar su somnolienta, pero efectiva estrategia al sacar ventaja de su alcance y velocidad hasta el último asalto, cuando Kambosos se animó demasiado tarde y rompió el molde de su trasnochada estrategia.

Luego de 12 rounds no hubo sorpresas: Devin Haney se llevó la contienda de unificación por decisión unánime (116-112 x2, 118-110) y se convirtió en el amo y señor de peso Ligero al tener en su poder los cinturones del CMB, AMB, OMB, FIB y Ring.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés