Boxeo

    Devin Haney contesta a policía que retó a manifestantes a pelear

    Devin Haney, campeón ligero del CMB, dijo que le encantaría poner en su lugar al oficial.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    El campeón ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Devin Haney, contestó a un agente de policía afroestadounidense que retó a los manifestantes a subirse a un ring y demostrarle "que nosotros somos unos payasos".

    Publicidad

    El reto se hizo viral en la plataforma TikTok, donde aparece el oficial de policía y menciona que, tras ver un video de un manifestante gritarle a un polícia en Nueva York, se le ocurrió que debería haber una forma de enfrentarse sin las cámaras prendidas y sin el uniforme puesto.

    "A muchos payasos como ustedes les gusta hacer eso, ustedes creen que nos escondemos detrás de nuestras placas y pistolas, y creen que muchos de nosotros no sabemos pelear. Pues bien, qué les parece si inventamos un sistema en el que ustedes y el oficial de policía firmen un deslinde de responsabilidades, apaguen sus cámaras, nosotros nos quitamos el uniforme y subamos al ring".

    "Vamos a ver cuántos de ustedes se animan, ya que dicen que somos unos abusivos cuando traemos el uniforme y nuestras armas puestas. Estoy dispuesto a firmar, pero ¿cuántos se atreven a subirse al ring conmigo?".

    Luego de que el video se hiciera viral, Devin Haney escribió en Twitter que "con gusto te daría una paliza como bienvenida", lo cual despertó el apoyo de los fanáticos y escépticos del campeón por igual.

    Sin embargo, un día después de ver que el video se viralizó más de lo que imaginó, el policía se retractó y aseguró que sus palabras se salieron de contexto, ya que "nunca reté a nadie a una pelea, no entienden nada".

    El mejor boxeador mexicano en los últimos 40 años fue inducido en 2011. Es el pugilista nacional que más pasiones levantó.
    Juan Manuel Márquez ha sido uno de los mejores pugilistas de México en los últimos años, recordado por los enfrentamientos con Pacquiao.
    En 2016, Marco Antonio Barrera se unió al Salón de la Fama gracias a su técnica y calidad.
    Ruben 'el Puas' Olivares fue, junto a Salvador 'Sal' Sánchez, el primer mexicano inmortalizado en el Salón de la Fama del Boxeo.
    Salvador Sanchez encabeza la primera generación de mexicanos que han pasado en la historia debido a su desempeño pugilístico.
    Once años después de Sal Sánchez y Olivares, 'el Pipino' Cuevas fue reconocido como uno de los mejores de la historia.
    En 2016, la garra y corazón de Lupe Pintor tuvieron su recompensa al ingresar al Salón de la Fama.
    Uno de los boxeadores más crismáticos de México, pero también de los mejores en su división, Humberto 'la Chiquita' González fue inmortalizado en 2006.
    Carlos Palomino brilló, sobre todo, en los años 70. Su calidad le permitió convertirse en leyenda en 2004.
    Ese mismo año, Daniel Zaragoza también ingresó al Salón de la Fama del Boxeo.
    En 2007 se reconoció a Ricardo 'el Finito' Lopez con su ingreso al Salón de la Fama.

    1 / 11
    Imagen Joe Cavaretta/ASSOCIATED PRESS
    El mejor boxeador mexicano en los últimos 40 años fue inducido en 2011. Es el pugilista nacional que más pasiones levantó.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US