null: nullpx

Deontay Wilder emite un desafiante mensaje contra el racismo

El excampeón del CMB publicó un mensaje restador y esperanzador respecto al racismo tras la muerte de George Floyd.
6 Jun 2020 – 02:18 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Deontay Wilder, excampeón de peso completo del Consejo Mundial de Boxeo, publicó un poderoso y desafiante mensaje en contra del racismo recordando al fallecido George Floyd.

Wilder se mostró furioso en el video con la frase “hasta este día”; en el video relata los 400 años que han sufrido de esclavitud las personas de color y los múltiples abusos que han parecido a lo largo de los años.

"Hasta hoy, como si 400 años de esclavitud no fueran suficientes. Desde el útero, como hombre negro, nacimos para ser duros. Linchados, azotados, quemados era cosa del pasado, pero hasta el día de hoy, encarcelados, violados, armados”, dice Wilder en el vídeo.

El ex campeón de peso completo también habló de aquellos que se encuentran molestos por las múltiples manifestaciones que han existido en las calles y en las cuales se han hecho destrozos.

Cargando Video...
Anthony Joshua aparece lesionado en protestas en Reino Unido


“Ahora estás enojado con los manifestantes y los disturbios. No te mostramos nada más que paz, hemos guardado silencio, hasta este día, hasta este día, hasta este día”, añadió.

Finalmente exigió justicia para el difunto George Floyd quien falleció brutalmente a manos del policía Derek Chauvin.

“Justicia para George Floyd y todos los demás. ¡Hasta este día!, ¡Hasta este día! ¡Hasta este día! Que sus almas descansen en paz, nosotros seguiremos respirando”,pronunció Wilder.

Del otro lado del océano atlántico, el campeón de peso completo de la AMB, Anthony Joshuaen contra del racismo que se vive en el mundo.

Otros como Tyson Fury por su condición de gitanos.

El boxeo ha sido uno de los deportes que más se ha mantenido activo respecto a la muerte de George Floyd, incluso el ex boxeador Floyd Mayweather Junior donó un cheque por más de 88 mil dólares para su funeral.

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés