null: nullpx

Deontay Wilder, ¿el mejor pegador en la historia de los completos?

Tras su fulminante nocaut el sábado ante Luis Ortiz, el 'Bronze Bomber' así se autoproclama.
25 Nov 2019 – 6:48 PM EST

La división de peso completo del boxeo vive un renacimiento desde hace algunos años y tiene en Deontay Wilder a uno de sus máximos representantes de la actualidad, luego de dar muestra de su poder al noquear de un solo golpe a Luis Ortiz el pasado fin de semana en Las Vegas. Cuestionable por muchas cosas, como su altanería y su peculiar 'técnica', el 'Bronze Bomber' aseguró que es "el más fuerte pegador en la historia del boxeo".

”Creo que eso es lo que me hace único”, declaró el nacido en Alabama. “Creo que es lo que me diferencia del resto de los peleadores. Como dije, ninguno de estos tipos están dispuestos a pelear contra peleadores 10, 20, 30, 40 o 50 libras más pesados y aún así noquearlos. En este punto, creo que me he ganado el respeto y el crédito, para poder decir que soy el más fuerte pegador en la historia del boxeo. Punto”.



Su estilo, de corte tieso, sin cadencia y su manera de encarar a los rivales en el cuadrilátero poco ortodoxa, le han generado un sinfín de críticas a Wilder, pero la frialdad de los números hace que los críticos del Campeón de peso completo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC): marcha invicto tras 42 combates y 40 de esas victorias han sido por la vía rápida, y suma un empate, ante Tyson Fury en diciembre de 2018.

El único rival al que no ha podido noquear el Bronze Bomber fue en su primer encontronazo contra Bermane Stiverne en 2015, cuando Wilder se coronó. El otro, como se ha dicho antes, es Tyson Fury, con quien empató en una decisión dividida que dejó el ring caliente para un nuevo pleito.



“Tienen que darme mi crédito”, repitió en la conferencia de prensa el monarca. “Es triste que me haya tomado 40 peleas obtener el reconocimiento que realmente merezco, porque cuando la gente me ve, nunca ha visto mi estilo, y sé que les toma un poco de tiempo acostumbrarse al talento que presento al boxeo. Pero soy diferente a cualquier otro peleador. Lo que hago no es de libro de texto, no se puede enseñar”.
Las comparaciones con Mike Tyson, el peleador más dominante en la categoría en los últimos 30 años, no se hicieron esperar y generaron el debate en las redes sociales, pero estableciendo argumentos dentro del ámbito de lo intangible, de las opiniones recargadas de favoritismo o bien de antagonismo a Wilder, pero con ese récord, poco se le puede rebatir a quien gobierna el WBC en los pesados.



El próximo 7 de diciembre, en Arabia Saudita, Andy Ruiz Jr. (el poseedor de los otros tres cinturones de los pesos pesados) y Antohy Joshua (a quien el mexicano destronó) tendrán la inmejorable oportunidad de probar que lo del primer encuentro, el pasado 1 de junio en el Madison Square Garden no fue, para uno, una casualidad, y para el otro, un accidente, y demostrar que la división no solo está en buenas manos sino que vive su mejor momento en décadas.



El mítico cuadrilátero del Caesars Palace

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:BoxeoMike Tyson

Más contenido de tu interés