null: nullpx
Saúl 'Canelo' Álvarez

Demetrius Andrade: "Si quieren échenme al Canelo y también al GGG"

El púgil estadounidense defendió su cetro de la Organización Mundial de Boxeo ante el polaco Sulecki y aprovechó para retar al mexicano y al kazajo.
30 Jun 2019 – 1:11 PM EDT

El único cinturón que le falta a la cintura del mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez es el de la Organización Mundial de Boxeo (WBO, por sus siglas en inglés), el cual fue defendido exitosamente por su dueño el estadounidense Demetrius Andrade.

Andrade enfrentó y superó la amenaza del polaco Majecki Sulecki en el Dunkin' Donuts Center de Providence, Rhode Island, su ciudad natal. El púgil no peleaba en casa desde que se volvió profesional en el 2008.

Se trató de un desafío en la categoría de peso medio, segundo para Andrade desde que ganó el cetro en octubre del año pasado. La tripleta de jueces acabó registrando las misma tarjetas con un 120-107 a favor del estadounidense.

"Soy el mejor del rumbo y voy a seguir alzando la vara," dijo Andrade al término del combate.

También aprovechó para enviarle mensajes a Álvarez y al ex monarca kazajo Gennady Golovkin. El mexicano es el dueño de los cetros de las otras tres grandes organizaciones del mundo del boxeo. "Vamos, Canelo, vamos a ponernos de acuerdo. ¿Dónde estás? Si quieren échenme también al GGG."

Sulecki era el último gran desafiante para el reinado de Andrade dentro de la WBO. De ahí que los choques contra Álvarez y Golovkin representen los siguientes pasos en su carrera.

RELACIONADOS:Saúl 'Canelo' Álvarez

Más contenido de tu interés