Boxeo

    De la Hoya titubea con salir del retiro tras regreso de Tyson

    El ahora promotor asegura que está motivado y que no sólo se animaría a una pelea de exhibición.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Tras el regreso de Mike Tyson y Evander Holyfield al boxeo, el expúgil y mandamás de Golden Boy, Óscar de la Hoya, comentó que podría salir del retiro también y no precisamente para realizar una pelea de exhibición.

    Publicidad

    "Lo estoy considerando de verdad. No importa a quién me enfrente, aún tengo la mentalidad ganadora. Sería en 160 libras. Si peleo en 154 tendría que ser contra alguien que viene de 147, pero alguien muy bueno, de lo mejor", comentó el 'Golden Boy'.

    Sin embargo, antes de tomar una decisión, Óscar de la Hoya quiere ver qué tan bien luce Mike Tyson para darse una idea de cómo su cuerpo podría comportarse arriba del ring.

    "Primero quiero ver qué hace Tyson. He estado ejercitándome, entrenando, me mantengo en forma. Obviamente no estoy en condiciones para pelear 12 rounds, pero sin duda puedo llegar a ese punto. Ya veremos. Quiero ver pelear a Tyson, pondré atención a sus reflejos, a ver si puede aguantar más de cuatro rounds", concluyó.

    Óscar de la Hoya presume 47 años y una de las carreras más exitosas como boxeador, ya que se coronó en seis divisiones diferentes ante los mejores nombres del ring y protagonizó verdaderos clásicos de la 'dulce ciencia'.

    El mejor boxeador mexicano en los últimos 40 años fue inducido en 2011. Es el pugilista nacional que más pasiones levantó.
    Juan Manuel Márquez ha sido uno de los mejores pugilistas de México en los últimos años, recordado por los enfrentamientos con Pacquiao.
    En 2016, Marco Antonio Barrera se unió al Salón de la Fama gracias a su técnica y calidad.
    Ruben 'el Puas' Olivares fue, junto a Salvador 'Sal' Sánchez, el primer mexicano inmortalizado en el Salón de la Fama del Boxeo.
    Salvador Sanchez encabeza la primera generación de mexicanos que han pasado en la historia debido a su desempeño pugilístico.
    Once años después de Sal Sánchez y Olivares, 'el Pipino' Cuevas fue reconocido como uno de los mejores de la historia.
    En 2016, la garra y corazón de Lupe Pintor tuvieron su recompensa al ingresar al Salón de la Fama.
    Uno de los boxeadores más crismáticos de México, pero también de los mejores en su división, Humberto 'la Chiquita' González fue inmortalizado en 2006.
    Carlos Palomino brilló, sobre todo, en los años 70. Su calidad le permitió convertirse en leyenda en 2004.
    Ese mismo año, Daniel Zaragoza también ingresó al Salón de la Fama del Boxeo.
    En 2007 se reconoció a Ricardo 'el Finito' Lopez con su ingreso al Salón de la Fama.

    1 / 11
    Imagen Joe Cavaretta/ASSOCIATED PRESS
    El mejor boxeador mexicano en los últimos 40 años fue inducido en 2011. Es el pugilista nacional que más pasiones levantó.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US