null: nullpx

De la Hoya: "Canelo vs Munguía sería excelente en todo el mundo”

El mandamás de Golden Boy opina que podrían enfrentarse en uno o dos años.
4 Sep 2019 – 2:53 PM EDT

El seis veces campeón del mundo, Oscar de la Hoya, comentó que una pelea entre 'Canelo' Álvarez y Jaime Munguía podría ser de gran interés y concretarse en máximo dos años.



De la Hoya se dio cita en el campamento de entrenamiento de Munguía, campeón mundial superwélter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), quien está cerca de cerrar su preparación de cara a su contienda con Patrick Allotey el 14 de septiembre en Carson, California, y habló sobre la pelea de ensueño entre los dos mexicanos.

"Cuando hay dos mexicanos peleando dentro del mismo cuadrilátero, vas a haber fuegos artificiales y, ¿por qué no? Quizá el próximo año, quizá en dos años”, comentó sobre el hipotético choque.

Sin embargo, reconoció que Munguía aún es un campeón joven al que le vendría bien un poco más de experiencia ante de medirse ante el boxeador más mediático del momento.

"Jaime Munguia está joven y le falta mucho que recorrer en este deporte, pero creo que una pelea ‘Canelo’-Jaime Munguia sería excelente en todo el mundo”, remató el 'Golden Boy'.

Munguía se encuentra entrenando bajo las órdenes del legendario púgil, Érik 'El Terrible' Morales, para defender su cetro mundial antes de pensar en mudarse a las 160 libras, donde su compatriota Canelo ostenta los cinturones AMB y el estatus de campeón franquicia del CMB.


Publicidad