null: nullpx

De cuando el Presidente Trump se puso los guantes para defender a Mike Tyson

Tyson fue condenado en 1992 por asalto sexual contra menores de edad, a lo que Trump reviró diciendo que “las mujeres son las que lo tocan a él”.
14 Nov 2016 – 3:59 PM EST

La Trump Plaza en Atlantic City fue el escenario de algunos de los combates de Mike Tyson durante su reinado en la categoría de los pesos completos, por lo cual el hoy electo presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, no dudaba en declarar a su favor en sus varias polémicas.

En 1992, Tyson fue hallado culpable de violar a la adolescente Desiree Washington, quien era entonces candidata de concursos de belleza. El púgil siempre ha sostenido su inocencia a pesar del dictamen de la Corte de Indianápolis varias veces apelado.


Trump no escatimó en defender al boxeador en el popular programa radiofónico de Howard Stern. “He visto que hay mujeres a su alrededor tocándolo. Él se mete a un cuarto y las mujeres empiezan a agarrarle el trasero y cualquier otra cosa a su alcance”.

Las palabras de Trump fueron rescatadas por CNN en medio de la campaña por la Casa Blanca. Trump ha recibido duras críticas por un historial calificado de sexista y machista que involucra a modelos y reinas de belleza.

“La verdad es que Mike ha sido muy leal a mí”, remató Trump en dicha entrevista, “Él pelea como los grandes en mis lugares en términos de sus mejores luchas y odio ver lo que están haciendo con él”. Quien recibirá de Barack Obama el cargo de Presidente afirmó durante su campaña que Tyson le apoyaba también.

Aunque Don King era el promotor oficial de Tyson durante sus mejores años, Trump fue una figura tan cercana al excampeón que diversas versiones aseguran que el magnate solía salir de paseo en su yate con una esposa de Tyson.

RELACIONADOS:BoxeoDonald Trump

Más contenido de tu interés