null: nullpx

David Lemiux y Glen Tapia a matar o morir

David Lemieux y Glen Tapia se enfrentarán el próximo 7 de mayo, para ambos púgiles es una pelea importante ya que pueden dar un salto importante.
30 Mar 2016 – 11:31 PM EDT

LAS VEGAS – David Lemieux y Glen Tapia se enfrentarán el próximo 7 de mayo, para ambos púgiles es una pelea importante ya que puede ser su última oportunidad de dar un salto grande.

Serán el respaldo de Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Amir Khan, son los encargados de dejar la lona caliente, entre los dos suman 46 nocauts en 62 peleas, será un choque de fuegos artificiales.

Lemieux viene de caer contra Gennady Golovkin en ocho asaltos, Tapia trae en la espalda una derrota contra Michael Soro en cuatro vueltas.

El canadiense ha sido campeón mundial, pero le falta dar el paso que lo meta en la élite del boxeo mundial; el estadounidense nunca ha sido monarca, ni siquiera ha tenido el chance de competir por ello. Sin embargo el que gane tendría la oportunidad de ir con ‘Canelo’ Álvarez, lo que los catapultaría a las grandes ligas.

Ambos dieron conferencia de prensa telefónica, los dos están seguros de conseguir el triunfo y se olvidan de los problemas de peso.

Tapia

“Él perdió contra ‘Triple G’, su currículo es mejor que el mío. Para mí, si actúo como si fuera mejor me vería estúpido, sería un ignorante”, apuntó.

“Soy humilde para entender que en el papel Lemieux es mejor que yo, pero estoy aquí para demostrar lo contrario. Es un desafío, por eso es una gran pelea”, aseguró.

“Soy la persona menos indicada para hablar del peso, casi me mató en mi última pelea. Nunca sabes, como peleadores pasamos por muchas cosas, estoy seguro que sufrió para subir a la báscula. Lo entiendo.

Fue un error, a lo mejor un pequeño cambio en su dieta pudo haber cambiado todo. No me preocupo por eso, me enfoco en que va a estar al 100 por ciento.

No me importa el peso, no me importa se va a tener problemas. No pienso que será una pelea fácil porque no va a marcar lo estipulado. Cometió un error y eso pasa”, explicó.

Lemieux.

Tapia es un gran peleador, siempre da el corazón, no será una pelea del gato y el ratón. Vengo de perder contra Golovkin, eso no me tiene contento. Por eso haré lo mejor que pueda”, comentó Lemieux.

“Soy un 160 libras. No me mató para dar el peso. Lo que pasó en la última pelea fue que intenté algo diferente en la última semana porque me enfermé, además tenía un nuevo nutriólogo. Pero todo está bien, no es un problema la báscula, lo verán el 6 de mayo”, aseguró.

“En este nivel toda pelea es crucial, cada contienda es importante, no es sólo mi carrera, es mi vida y legado. Tomó la riña muy en serio, no voy a quedarme nada, no quiero arrepentirme después”, recalcó.


RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés