null: nullpx

Danny García piensa que Kovalev le hará daño a Canelo Álvarez

El púgil poseedor del cinturón plata peso welter del CMB avizora una noche dura al mexicano.
29 Oct 2019 – 10:28 PM EDT

Danny García, peleador estadounidense y poseedor del cinturón plata del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) en la división welter, piensa que Saúl 'Canelo' Álvarez (52-1-2, 35 KO's) corre serio peligro en su pelea del sábado ante el monarca de los semipesados de la Organización Mundial de Boxeo (WBO) Sergey Kovalev (34-3-1, 29 KO's) en Las Vegas, Nevada.

La estatura de Kovalev (1,83 metros) es lo que preocupa a García sobre Canelo (1,73 m) y piensa que el ruso podría hacerle daño al mexicano en el comienzo de esta pelea. Sin embargo, el nacido en Philadelphia con raíces puertorriqueñas cree que el pelirrojo se las va a arreglar para salir adelante y quizás llevarse el triunfo.

Canelo está buscando agrandar su legado al subir dos divisiones para retar a Kovalev en una categoría en la que el mexicano jamás ha combatido, en las 175 libras. Lo máximo que ha pesado para un combate son 168 libras, en combate que se dio en diciembre pasado cuando se midió a Rocky Fielding.

"Es una pelea peligrosa para Canelo, por el tamaño. Kovalev puede pegarle. Veo a un Canelo ganando por decisión cerrada, pero pienso que le harán daño en esa pelea. Creo que se verá sorprendido en el tercer o cuarto asalto y luego va a remontar", dijo García sobre cómo prevé el combate.

Algunos creen que la velocidad de manos y resistencia de Kovalev no son lo que solían ser, pero todavía tiene pegada. Andre Ward comentó la semana pasada que ya no era el 'Krusher', que es como le apodan, pero que su poder lo sigue haciendo un peleador peligroso y que las combinaciones del ruso son mejores que las de cualquiera con quien se haya enfrentado a Canelo recientemente.

El aficionado ocasional no entiende el porqué Canelo peleará con un contrincante más alto y pesado, de dos divisiones superiors, que él, pero cabe recordar que el pacto que firmó con la plataforma DAZN por 365 millones de dólares por 11 peleas podría estar ejerciendo una presión importante en el mexicano, quien por ahora ha descartado pelear con Gennady Golovkin y por ese motivo tiene que elegir a los mejores rivales posibles.



Tragedias de los últimos años en el boxeo

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:BoxeoSaúl 'Canelo' Álvarez

Más contenido de tu interés