boxeo

Daniel Jacobs, próximo rival de Canelo, se suma a una lista de guerreros que vencieron al cáncer

Este es un compendio de destacados deportistas que se sobrepusieron a una devastadora enfermedad como el cáncer, ahora que 'Miracle Man' Jacobs tendrá una gran pelea, recordamos a todos.

whatsappLogoOutline
facebookLogoOutline
twitterLogoOutline
envelopeOutline


Publicidad
El siguiente rival de Saúl 'Canelo' Álvarez, Daniel 'Miracle Man' Jacobs, se suma a una lista de guerreros deportistas que tuvieron como adversario al cáncer pero pudieron derrotarlo. Ahora que se viene la pelea más grande para Jacobs, recordamos a aquellos quienes le plantaron cara a esta mortal enfermedad.

1/11
Imagen Getty Images
El siguiente rival de Saúl 'Canelo' Álvarez, Daniel 'Miracle Man' Jacobs, se suma a una lista de guerreros deportistas que tuvieron como adversario al cáncer pero pudieron derrotarlo. Ahora que se viene la pelea más grande para Jacobs, recordamos a aquellos quienes le plantaron cara a esta mortal enfermedad.
<b>Shannon Miller</b>. La estadounidense dos veces medallista de oro olímpico en gimnasia artística (atlanta 1996), fue diagnosticada con cáncer en los ovarios en 2011. Se sometió a tratamiento de quimioterapia y ese mismo año, no sin antes sufrir más de los que pueda decirse, libró la batalla. 
<br>

2/11
Imagen Getty Images
Shannon Miller. La estadounidense dos veces medallista de oro olímpico en gimnasia artística (atlanta 1996), fue diagnosticada con cáncer en los ovarios en 2011. Se sometió a tratamiento de quimioterapia y ese mismo año, no sin antes sufrir más de los que pueda decirse, libró la batalla.
<b>Edna Campbell</b>. La exbasquetbolista, con el 12 en el uniforme en la imagen, es uno de los nombres más familiares en los círculos de la WNBA, ya que fue una jugadora destacada en la liga durante los primeros años de la década de 2000. Sin embargo, en su cuarto año en la liga, obtuvo titulares por razones que nunca pudo haber predicho: le diagnosticaron cáncer de mama. No solo volvió a jugar un año más tarde, lo hizo mientras aún estaba recibiendo tratamiento para su cáncer. Ella finalmente venció la enfermedad y jugó un par de temporadas más antes de retirarse.

3/11
Imagen Getty Images
Edna Campbell. La exbasquetbolista, con el 12 en el uniforme en la imagen, es uno de los nombres más familiares en los círculos de la WNBA, ya que fue una jugadora destacada en la liga durante los primeros años de la década de 2000. Sin embargo, en su cuarto año en la liga, obtuvo titulares por razones que nunca pudo haber predicho: le diagnosticaron cáncer de mama. No solo volvió a jugar un año más tarde, lo hizo mientras aún estaba recibiendo tratamiento para su cáncer. Ella finalmente venció la enfermedad y jugó un par de temporadas más antes de retirarse.
<b>Martina Navratilova</b>. La extenista nacida en República Checa y naturalizada estadounidense, ganadora de 18 títulos de Grand Slam, anunció en 2010 que estaba recibiendo tratamiento para cáncer de mama. Ella tenía un tumor que fue removido a tiempo, fue tratada con radiación y meses después pudo declarársele libre de la enfermedad.

4/11
Imagen Getty Images
Martina Navratilova. La extenista nacida en República Checa y naturalizada estadounidense, ganadora de 18 títulos de Grand Slam, anunció en 2010 que estaba recibiendo tratamiento para cáncer de mama. Ella tenía un tumor que fue removido a tiempo, fue tratada con radiación y meses después pudo declarársele libre de la enfermedad.
<b>Andrés Galarraga</b>. El regreso de Andrés Galarraga de su combate contra el cáncer es una de las historias más inspiradoras de la historia reciente de las Grandes Ligas de Béisbol. Galarraga se estaba establecido como un bateador estrella después de tres temporadas consecutivas con más de 40 jonrones. Sin embargo, un viaje al médico antes de la temporada de 1999 lo detuvo en seco, ya que fue diagnosticado con linfoma de Hodgkin. Se perdió la temporada completa, pero regresó al año siguiente y sorprendió a muchos, pero regresó a su forma de estrella (jugó en su quinto Juego de Estrellas) y también ganó el premio al Regreso del Año de la Liga Nacional.

5/11
Imagen Getty Images
Andrés Galarraga. El regreso de Andrés Galarraga de su combate contra el cáncer es una de las historias más inspiradoras de la historia reciente de las Grandes Ligas de Béisbol. Galarraga se estaba establecido como un bateador estrella después de tres temporadas consecutivas con más de 40 jonrones. Sin embargo, un viaje al médico antes de la temporada de 1999 lo detuvo en seco, ya que fue diagnosticado con linfoma de Hodgkin. Se perdió la temporada completa, pero regresó al año siguiente y sorprendió a muchos, pero regresó a su forma de estrella (jugó en su quinto Juego de Estrellas) y también ganó el premio al Regreso del Año de la Liga Nacional.
Publicidad
<b>Eric Davis</b>. Eric Davis no fue el jugador más llamativo en las Mayores a finales de los 80 y principios de los 90, pero pocos igualaron el valor que mostró dentro y fuera del diamante al final de su carrera. A principios de la temporada de 1997, a Davis le diagnosticaron cáncer de colon; mientras que la mayoría se centraría simplemente en volver a la normalidad, Davis se obligó a regresar al campo antes del final de la temporada. No solo estaba decidido a volver sino a destacar (bateando .310 en sus últimos ocho partidos de temporada regular), sino que también fue un héroe de los Playoffs con jonrón de la ventaja en la Serie de Campeonato de la Liga Americana con los Baltimore Orioles.

6/11
Imagen Getty Images
Eric Davis. Eric Davis no fue el jugador más llamativo en las Mayores a finales de los 80 y principios de los 90, pero pocos igualaron el valor que mostró dentro y fuera del diamante al final de su carrera. A principios de la temporada de 1997, a Davis le diagnosticaron cáncer de colon; mientras que la mayoría se centraría simplemente en volver a la normalidad, Davis se obligó a regresar al campo antes del final de la temporada. No solo estaba decidido a volver sino a destacar (bateando .310 en sus últimos ocho partidos de temporada regular), sino que también fue un héroe de los Playoffs con jonrón de la ventaja en la Serie de Campeonato de la Liga Americana con los Baltimore Orioles.
<b>Jon Lester</b>. La batalla de Jon Lester contra el cáncer se desarrolló durante la temporada 2007 de las Grandes Ligas, a solo tres años del primer campeonato de los Red Sox en 86 años. Se perdió la primera mitad de la temporada en tratamiento para el linfoma anaplásico de células grandes, pero regresó a la rotación inicial en junio de ese año. La batalla de Lester contra el cáncer tuvo un final de cuento de hadas cuando abrió y ganó el partido decisivo de la Serie Mundial de 2007.

7/11
Imagen Getty Images
Jon Lester. La batalla de Jon Lester contra el cáncer se desarrolló durante la temporada 2007 de las Grandes Ligas, a solo tres años del primer campeonato de los Red Sox en 86 años. Se perdió la primera mitad de la temporada en tratamiento para el linfoma anaplásico de células grandes, pero regresó a la rotación inicial en junio de ese año. La batalla de Lester contra el cáncer tuvo un final de cuento de hadas cuando abrió y ganó el partido decisivo de la Serie Mundial de 2007.
<b>Lance Armstrong</b>. Ahora casi todos recuerdan a Lance Armstrong como un mentiroso y un tramposo. Sin embargo, nadie puede negar sus contribuciones a la investigación del cáncer y la lucha contra la enfermedad. Armstrong ha sido uno de los personajes que incentivó la búsqueda de cura contra el cáncer que lo tuvo como modelo e inspiración. Armstrong superó una desgarradora batalla contra el cáncer testicular y un tumor cerebral en 1996 y 1997, solo para regresar y ganar siete campeonatos consecutivos en el Tour de Francia entre 1999 y 2005. Si bien su legado en el ciclismo puede verse empañado para siempre, sus esfuerzos para recaudar fondos y crear conciencia para la investigación del cáncer nunca se olvidarán.

8/11
Imagen Getty Images
Lance Armstrong. Ahora casi todos recuerdan a Lance Armstrong como un mentiroso y un tramposo. Sin embargo, nadie puede negar sus contribuciones a la investigación del cáncer y la lucha contra la enfermedad. Armstrong ha sido uno de los personajes que incentivó la búsqueda de cura contra el cáncer que lo tuvo como modelo e inspiración. Armstrong superó una desgarradora batalla contra el cáncer testicular y un tumor cerebral en 1996 y 1997, solo para regresar y ganar siete campeonatos consecutivos en el Tour de Francia entre 1999 y 2005. Si bien su legado en el ciclismo puede verse empañado para siempre, sus esfuerzos para recaudar fondos y crear conciencia para la investigación del cáncer nunca se olvidarán.
<b>Mike Lowell</b>. Mike Lowell es recordado por sus años estelares con los Boston Red Sox a principios y mediados de los 2000, pero muchos olvidan su mayor victoria. Antes de la temporada de 1999, a Lowell se le diagnosticó cáncer de testículo. Se perdió los primeros dos meses de la temporada recuperándose de su tratamiento, pero logró jugar 97 partidos ese año. Luego se convirtió en uno de los tercera base más consistentes y confiables de su era, y pudo agregar dos anillos de la Serie Mundial a su anillo con los Marlins durante su estadía con el equipo de Boston.

9/11
Imagen Getty Images
Mike Lowell. Mike Lowell es recordado por sus años estelares con los Boston Red Sox a principios y mediados de los 2000, pero muchos olvidan su mayor victoria. Antes de la temporada de 1999, a Lowell se le diagnosticó cáncer de testículo. Se perdió los primeros dos meses de la temporada recuperándose de su tratamiento, pero logró jugar 97 partidos ese año. Luego se convirtió en uno de los tercera base más consistentes y confiables de su era, y pudo agregar dos anillos de la Serie Mundial a su anillo con los Marlins durante su estadía con el equipo de Boston.
Publicidad
<b>Mario Lemieux</b>. Para muchos es el mejor jugador de hockey de todos los tiempos. Mario Lemieux de alguna manera logró hacerlo todo mientras tenía que luchar contra el cáncer. Tal como estaba, Lemieux fue a menudo obstaculizado por una devastadora lesión en la espalda que lo atormentó durante la mayor parte de su carrera. Lemieux anunció su diagnóstico de cáncer a mediados de la temporada de 1992, pero regresó el mismo año (de alguna manera jugando el mismo día de su última sesión de quimio), y guió a los Pittsburgh Penguins a los Playoffs con 17 victorias consecutivas para terminar la temporada, mientras también recuperó el liderato de puntuación y ganando el trofeo Art Ross. Lemieux podría haber sido considerado como un jugador temible en el hielo, pero fue la máxima inspiración para muchos.

10/11
Imagen Getty Images
Mario Lemieux. Para muchos es el mejor jugador de hockey de todos los tiempos. Mario Lemieux de alguna manera logró hacerlo todo mientras tenía que luchar contra el cáncer. Tal como estaba, Lemieux fue a menudo obstaculizado por una devastadora lesión en la espalda que lo atormentó durante la mayor parte de su carrera. Lemieux anunció su diagnóstico de cáncer a mediados de la temporada de 1992, pero regresó el mismo año (de alguna manera jugando el mismo día de su última sesión de quimio), y guió a los Pittsburgh Penguins a los Playoffs con 17 victorias consecutivas para terminar la temporada, mientras también recuperó el liderato de puntuación y ganando el trofeo Art Ross. Lemieux podría haber sido considerado como un jugador temible en el hielo, pero fue la máxima inspiración para muchos.
<b>Daniel Jacobs</b>. El nacido en Brooklyn, empezó a boxear porque sufría ‘bullying’ en el colegio. Tuvo problemas en la escuela por las peleas con el chico que lo acosaba y decidió arreglar el asunto en el gimnasio: en su segundo día como ‘sparring’ atizó tanto al bravucón que éste captó el mensaje: se acabó aquello de fastidiar a Danny en el patio. Jacobs se enamoró del boxeo, su etapa amateur fue tan exitosa que le apodaron ‘Chico de Oro’, Debutó en 2007 como profesional. En 2010 sufrió a causa del cáncel pues a causa de esa enfermedad murió su madre. Pero en mayo de 2011 el enfermo era él: le diagnosticaron osteosarcoma, un agresivo cáncer óseo. Tuvo parálisis parcial y estuvo un tiempo sin poder caminar. Le extirparon un tumor del tamaño de una nuez y resistió un agotador tratamiento de quimioterapia. “Me dijeron que no volvería a caminar, pero demostré que estaban equivocados. Mi hijo era mi primera prioridad, pero volver al ring era mi segunda motivación. Eso me dio la fuerza mental para superar todo. Eso es lo que hice”. Por ello su apelativo de Miracle Man.

11/11
Imagen Getty Images
Daniel Jacobs. El nacido en Brooklyn, empezó a boxear porque sufría ‘bullying’ en el colegio. Tuvo problemas en la escuela por las peleas con el chico que lo acosaba y decidió arreglar el asunto en el gimnasio: en su segundo día como ‘sparring’ atizó tanto al bravucón que éste captó el mensaje: se acabó aquello de fastidiar a Danny en el patio. Jacobs se enamoró del boxeo, su etapa amateur fue tan exitosa que le apodaron ‘Chico de Oro’, Debutó en 2007 como profesional. En 2010 sufrió a causa del cáncel pues a causa de esa enfermedad murió su madre. Pero en mayo de 2011 el enfermo era él: le diagnosticaron osteosarcoma, un agresivo cáncer óseo. Tuvo parálisis parcial y estuvo un tiempo sin poder caminar. Le extirparon un tumor del tamaño de una nuez y resistió un agotador tratamiento de quimioterapia. “Me dijeron que no volvería a caminar, pero demostré que estaban equivocados. Mi hijo era mi primera prioridad, pero volver al ring era mi segunda motivación. Eso me dio la fuerza mental para superar todo. Eso es lo que hice”. Por ello su apelativo de Miracle Man.