null: nullpx

Dan a conocer el Cinturón Maya a disputarse el 14 de septiembre

El Consejo Mundial de Boxeo otorgará dos cinturones conmemorativos a los ganadores.
3 Sep 2019 – 3:55 PM EDT

Como cada año, el Consejo Mundial de Boxeo ( CMB) otorga un cinturón conmemorativo al ganador de la velada del 14 de septiembre, pero en esta ocasión serán dos los cetros ante la ausencia de 'Canelo' Álvarez.

En rueda de prensa, el CMB presentó el Cinturón Maya que estará en disputa en Los Ángeles para el ganador de la contienda estelar entre Jaime Munguía y Patrick Allotey.

El segundo cinturón especial será para el vencedor de la velada en Las Vegas protagonizada por Tyson Fury y Otto Wallin.


El Cinturón Maya está fabricado de oro y jade, materiales preciosos que adornan la espectacular serpiente emplumada sobre las correas del fajín y está cubierto en su totalidad por cuero. La obra de arte en disputa tardó seis meses en ser elaborada.

El sábado 14 de septiembre en Los Ángeles, Jaime Munguía defenderá su título mundial superwélter de la OMB ante Patrick Allotey, mientras que Tyson Fury se enfrentará a Otto Wallin en Las Vegas en un pleito eliminatorio.

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, comentó que el cinturón conmemorativo no es un campeonato, sino un reconocimiento para "uno de los mejores pesos completos del momento (Tyson Fury)" y el joven campeón mexicano Munguía.

Publicidad