null: nullpx

El Consejo Mundial de Boxeo presenta el Cinturón de la Libertad

El organismo verde y oro se une a la conmemoración del Juneteenth Day o Día de la Emancipación en los Estados Unidos; lo portará el ganador entre Charlo y Macías.
10 Jun 2021 – 06:02 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) presentó el elegante Cinturón de la Libertad para conmemorar el Juneteenth Day, o Día de la Emancipación en los Estados Unidos, y de paso entregarlo al ganador de la pelea entre su campeón, Jermall Charlo, y el mexicano Juan Macías Montiel.

Un 19 de junio, pero de 1865 la esclavitud quedaba abolida en el estado de Texas y paulatinamente más estados se unieron para finalmente declarar la libertad de las minorías ante el Estado.

"La familia del Consejo Mundial de Boxeo incluye a 170 naciones en todo el mundo, independientemente de la raza, color y credo. Los ganadores del prestigioso Cinturón Verde y Oro son elogiados por su magnífica dedicación y maravillosos logros. Esa es nuestra misión y seguirá siendo nuestro estándar.

"El Cinturón de la Libertad 'Junteenth', es parte de la celebración histórica de los derechos fundamentales de la Emancipación, subrayando el hecho de que todos los niños, mujeres y hombres nacen en igualdad. Está celebración es personificada por la famosa cita del periodista Jimmy Cannon sobre Joe Louis, que decía: “Joe es un honor para su raza … ¡La raza humana!”, se lee en el comunicado del Consejo.

La celebración coincide con la pelea de campeonato entre Jermall Charlo, monarca verde y oro en peso mediano, ante el mexicano Juan Macías Montiel.

El ganador se llevará a casa el Cinturón de la Libertad, el cual presume vivos en dorado y diseños alusivos a la Emancipación y los derechos humanos, así como la solidaridad.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés