null: nullpx
Peleas

El CMB revisará criterios para designar al retador mandatorio

Mauricio Sulaimán, presidente del organismo, reconoció que habrá un análisis en las reglas y podrían hacer cambios con el fin de encontrar combates de mayor calidad.
28 Feb 2021 – 07:47 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), reconoció la buena actuación de Saúl 'Canelo' Álvarez en la defensa mandatoria del campeonato Supermedio del organismo; sin embargo, reconoció que habrá una revisión en los criterios que tienen para elegir a los retadores obligatorios, pues considera que la actuación de Avni Yildrim no estuvo a la altura de las circunstancias, por lo que podría haber modificaciones en el reglamento con el fin de darle a la afición las mejores peleas.

“Lució muy bien, poderoso, no falló ningún golpe, fue tremendamente certero. La diferencia fue inmensa. Lo siento por Avni, a veces en el papel no refleja las acciones y fui desafortunado, tuve grandes expectativas. Es cuestión de que tenemos que revisar el proceso que no está funcionando con algunas reglas. Lo haré, pero definitivamente tenemos que ir atrás y revisar lo que está pasando, cómo las cosas evolucionan. Fue tremendamente exitoso, estaba en gran forma y ese escenario debió ser para una mejor pelea”, señaló el dirigente mexicano.

De acuerdo con el ranking que maneja el organismo verde y oro, el turco ocupaba la posición número uno, por lo que tenía el derecho de desafiar al campeón de la división, como ocurre en todas las categorías, de ahí que la pelea se haya consolidado, pues una de las reglas del WBC (por sus siglas en inglés), es que el monarca debe defender su cetro forzosamente ante el retador oficial, al menos una vez en el año, de lo contrario podría ser deconocido por el organismo, razón por la que 'Canelo' aceptó enfretar a Yildrim y así cumplir con las normas para mantener su reinado.

La polémica se desató desde el anuncio del combate, pues de inmediato las críticas cayeron sobre Álvarez por haber aceptado la pelea que nunca dejó lugar a dudas de que terminaría antes de los 12 rounds.

Cargando Video...
¡Fiesta mexicana! Así celebró Canelo su victoria sobre Yildirim
Reacciona
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés