null: nullpx
Oscar De La Hoya

CMB reconocerá a Julio César Chávez

Durante la Convención 57 del Consejo Mundial de Boxeo rendirán homenaje a la leyenda mexicana.
21 Oct 2019 – 12:21 PM EDT

Con la presencia de grandes estrellas del pugilismo, este lunes inicia de manera oficial la Convención 57 del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en donde el programa de boxeo limpio y uno nuevo de boxeo seguro están entre las prioridades.

Cancún recibe desde este lunes a cientos de convencionistas y estrellas del deporte de los puños para la Convención del CMB, que se realizará del 21 al 27 de octubre.

Como cada año, el organismo que preside Mauricio Sulaimán se reúne para hablar de diversas situaciones en el mundo del pugilismo, dar a conocer sus clasificaciones mundiales y anunciar las peleas mandatorias y situación de cada campeón.

Pero esta vez habrá un tema de especial interés, la creación de un programa de boxeo seguro, luego de lo ocurrido en 2019 con las muertes del ruso Maxim Dadashev, el argentino Hugo Santillán y el estadounidense Patrick Day, luego de pelear.

Además de ese programa, se reforzará el de boxeo limpio, con lo cual el organismo verde y oro seguirá con su lucha contra el uso de sustancias prohibidas.

También se realizará un homenaje al legendario exboxeador mexicano Julio César Chávez, considerado el mejor de la historia en su país y de los más destacados del mundo, que en una ceremonia especial será nombrado ‘Gran Jefe Maya’.

A lo largo de la semana habrá reuniones del Comité de Clasificaciones, la sesión de peleas mandatorias, seminarios de jueces y oficiales de ring y reuniones de trabajo para abordar temas médicos.

Además de Julio César Chávez, se espera la presencia de ex campeones mundiales históricos como Oscar de la Hoya, el ucraniano Vitali Klitschko, el estadounidense Bernard Hopkins, el puertorriqueño Miguel Cotto, el panameño Roberto Durán, Humberto ‘Chiquita’ González, Carlos Zárate, Pipino Cuevas y otros.

Acudirán los monarcas actuales como los ucranianos Vasyl Lomachenko y Oleksandr Usyk, además de pugilistas mexicanos que actualmente reinan en la rama varonil y femenil.

Otras personalidades a destacar su presencia son los promotores Don King y Bob Arum, además de las del presidente de la AMB, Gilberto Jesús Mendoza, y el de la OMB, Francisco Valcarcel.

La 57 Convención Anual tendrá un cierre intenso, pues el sábado se realizará una función en la Plaza de Toros de Cancún, en donde estará Francisco ‘Chihuas’ Rodríguez, además de que Yesenia ‘Niña’ Gómez pondrá en juego el título minimosca del CMB.

Tragedias de los últimos años en el boxeo

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Oscar De La HoyaBoxeo

Más contenido de tu interés