null: nullpx

CMB quita a boxeadores de Rusia y Bielorrusia de rankings por la guerra

El presidente Mauricio Sulaimán dio a conocer la medida con efecto inmediato.
Publicado 8 Nov 2022 – 04:23 PM EST | Actualizado 8 Nov 2022 – 05:44 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Consejo Mundial de Boxeo determinó con efecto inmediato, retirar a todos los boxeadores de Rusia y Bielorrusia de los 18 rankings de todas sus divisiones.

El presidente del organismo, Mauricio Sulaimán, dio a conocer esto durante la 60ª convención anual del CMB que se realiza en la ciudad de Acapulco en México.

"Nuestro organismo es un ejemplo de paz y en el mundo eso es lo que buscamo. Además que Ucrania es uno de los miembros más representativos de nuestro organismo", dijo Sulaimán.

Esto es debido al conflicto bélico que mantienen con Ucrania, además de que el CMB no no autorizará que cualquier ciudadano de dichos países, contienda por algún título regional o mundial del organismo.

"Hemos visto que por dicha invasión, muchos boxeadores de Ucrania no han podido pelear en el ring, ya que algunos de ellos tuvieron que integrarse a sus fuerzas armadas para defender su país y algunos de ellos han perdido la vida.

"Otra de las cosas que incitó a tomar esta decisión fue que uno de los misiles rusos, destruyó el gimnasio que nuestro organismo edificó a favor de la juventud ucraniana", finalizó Sulaimán.

Medidas extras adoptadas este martes es que no sancionará, ni apoyará la gestión del boxeo en los países señalados. Estas decisiones permanecerán hasta que finalice oficialmente la invasión.

Cargando Video...
Mauricio Sulaimán comentó los planes que tiene con el CMB
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés