null: nullpx

CMB creó la regla 'Prichard Colón' contra golpes de conejo

Consejo Mundial de Boxeo (CMB) reiteró que seguirá su lucha para terminar con los "golpes de conejo" y pondrán en práctica la regla "Prichard Colón"
15 Abr 2016 – 11:48 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Boxeador Prichard Colón Crédito: Suministrada

MÉXICO (Notimex) - El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) reiteró que seguirá su lucha para terminar con los "golpes de conejo" y pondrán en práctica la regla "Prichard Colón", en honor al pugilista puertorriqueño.

Colón recibió muchos "golpes de conejo" cuando perdió con Terrell Williams el pasado 17 de octubre, desde aquel día quedó en estado de coma y en el CMB "nos sentimos consternados", publicó el organismo, en un comunicado.

Por ello, el ente dirigido por Mauricio Sulaimán pondrá en práctica acciones que ayuden a terminar con esos peligrosos golpes que pueden llevar a un pugilista a una trágica muerte.

"La peligrosidad de estos golpes radica en que se dañan algunas áreas del cerebro, provocando graves consecuencias que pueden incluso llevar hasta la muerte a quien los recibe", refiere.

Destaca que aunque algunos pugilistas desconocen que esos impactos atentan contra la integridad de sus rivales, en el CMB seguirán con la instrucción a los réferis para seguir con cero tolerancia a dichos impactos.

Y lo harán "por medio de la regla Prichard Colón, una norma que llevará el nombre de este guerrero de la vida en honor a la lucha que libra día a día", indica.

Así, en peleas sancionadas por el CMB, los réferis darán una advertencia en los vestuarios, y ya en el ring, tras llamar la atención a quien incurra en ellos, podría ser penalizado con uno o dos puntos y hasta la descalificación.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés