null: nullpx

Cinturón huchiol que rechazó 'Canelo' Álvarez se expondrá en museos

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, también dio a concoer que se hará otro cinturón similar para la pelea entre 'Canelo' y Golovkin.
31 May 2017 – 06:45 PM EDT
Reacciona
Comparte
Photo during the presentation of the belt Huichol - President Adolfo Lopez Mateos to be given to the winner of the May 6 fight, between Saul Alvarez and Julio Cesar Chavez Jr, in the Interjet Maintenance Center, Miguel Aleman. Foto durante la presentacion del cinturon Huichol -Presidente Adolfo Lopez Mateos que se entregara al ganador de la pelea del 6 de mayo, entre Saul Alvarez y Julio Cesar Chavez Jr, en el Centro de Mantenimiento Interjet, Miguel Aleman, en la foto: Detalle de Cinturon Huichol 24/04/2017/MEXSPORT/Osvaldo Aguilar. Crédito: Mexsport

El cinturón huichol que realizó el Consejo Mundial de Boxeo será para el pueblo de México, que podrá observarlo en diversos museos y exposiciones, anunció el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán.

Cargando Video...
Sulaimán sobre 'Canelo' y el cinturón huichol: "Debe estar concentrado en la pelea y no hablando de otras cosas"

"Hemos tomado la decisión, este cinturón quedará para el pueblo, compartirlo con el pueblo mexicano, visitantes del extranjero y con gusto”, dijo Sulaimán Saldívar.

Durante la entrega simbólica del fajín “Don Adolfo López Mateos” a Giuliana Zolla de Marín, nieta de quien fuera presidente de México, el titular del organismo anunció los planes para el cetro que hizo el artista huichol Luis de la Cruz.

“Es un honor anunciar que será objeto de una exposición temporal en el Museo Soumaya y luego estará en el Museo del Deporte”, que se abrirá a finales de 2017 o principios del próximo año, “vamos a llevarlo a museos, ciudad, esta pieza le pertenece al pueblo en México y para México”.

Cargando Video...
Julio César Chávez: a punto de recurrir al alcohol tras la dolorosa derrota de su hijo

Por otra parte, informó que para la función del 16 de septiembre, donde el kazajo Gennady Golovkin expondrá sus cetros medianos con Saúl “Canelo” Álvarez, se volverá a entregar un fajín huichol, que se hará con el mismo procedimiento.

“Termina el capítulo del cinturón huichol del 5 de mayo y empieza el de septiembre de 2017, será huichol y ya iniciamos el proceso, será el mismo diseño y fabricación para cuando Golovkin defienda el título ante Saúl Álvarez, el CMB dará para esa pelea un cinturón conmemorativo”, añadió.

Giuliana Zolla de Marín, agradecida por la invitación de Mauricio Sulaimán y del CMB, destacó el trabajo hecho por los huicholes y felicitó al ganador de la pelea del pasado 6 de mayo, Saúl Álvarez, de quien dijo debe ser un ejemplo para los niños.

Después, el titular del CMB le entregó de forma simbólica el cinturón huichol “para que lo resguardes y hagamos entrega del mismo al Museo Soumaya”, en una ceremonia donde estuvo Ciro Nucci, presidente de la Comisión de Box de la Ciudad de México.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés