null: nullpx

Cinturón diamante estará en disputa para García vs Vargas

El Consejo Mundial de Boxeo entrega este título simbólico a los ganadores de peleas históricas.
13 Feb 2020 – 05:51 PM EST

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) anunció este jueves que pondrá en disputa su cinturón diamante para la pelea entre Mikey García y Jessie Vargas del próximo 29 de febrero en Frisco, Texas.

"El Consejo Mundial de Boxeo se complace en confirmar que el cinturón diamante estará en disputa para honrar al ganador de esta sensacional pelea entre dos boxeadores de élite", se lee en el comunicado.

"La Junta de Gobierno del Consejo Mundial de Boxeo votó unánimemente a favor de aprobar el cinturón de diamantes del CMB, el cual se otorgará al ganador de este sensacional combate".

A pesar de que no habrá un título mundial de por medio, el historial de ambos peleadores es suficiente para calificar el pleito como una celebración especial.

Mikey García es tetracampeón del mundo, mientras que Jessie Vargas ha conquistado campeonatos en dos divisiones diferentes.

Fue en 2009 cuando el CMB decidió iniciar la tradición de este simbólico cinturón en el marco de la contienda entre Manny Pacquiao y Miguel Cotto.

Desde entonces, boxeadores de renombre como Floyd Mayweather Jr., 'Canelo' Álvarez, Bernard Hopkins, 'Maravilla' Martínez, Errol Spence Jr., y Leo Santa Cruz han tenido la oportunidad de llevarse uno de estos a casa.

Publicidad
Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.