null: nullpx

'Chucky' Flores deja atrás el pasado y fija su mira en el 'Rompecorazones'

Tras ser despojado de su invicto el verano pasado a manos de Daniel Román, Moisés Flores quiere retomar el rumbo ante el invicto Brandon Figueroa.
9 Ene 2019 – 8:16 PM EST

El nativo de Guadalajara, México, Moisés 'Chucky' Flores (25-1, 17KOs) sufrió su primera derrota por una decisión unánime en junio pasado cuando se enfrentó a Daniel Roman en Frisco, Texas. Flores, de 32 años, mira hacia adelante y pone su derrota en el retrovisor mientras se enfoca en el invicto Brandon Figueroa (17-0, 12KOs) para su pelea del domingo 13 de enero en el Microsoft Theatre en el centro de Los Ángeles.

Cuando era un niño que crecía en Jalisco, de piel clara y ojos color avellana, Flores era blanco fácil para las burlas. Los amigos comenzaron a llamarlo 'Chucky', por el muñeco diabólico de la película estadounidense Child's Play, a quien las jóvenes decían que Flores se parecía en más de un sentido.

A medida que el joven mexicano creció en las calles, los entrenadores locales lo alentaron a que tomara parte en el boxeo, y desde entonces todo ha sido diferente.

Flores, junto con su compañía, Probox Management, y Nelson López Jr., confía en que está listo para la guerra. "Haber sufrido su primera derrota ha hecho que Flores tenga más hambre que nunca", agregó el asesor de Muck City Boxing Gymdone.

A sus 22 años de edad, Brandon 'Rompecorazones' Figueroa (17-0, 12KOs) está cerca de su primera oportunidad por un título a pesar de que solo ha peleado 17 veces como profesional. Figueroa viene de un nocaut espectacular sobre Oscar Escandón en septiembre pasado.

Figueroa está clasificado, tanto por la AMB como por la FIB, como contendiente en las 122 libras, pero el siguiente paso, superar a 'Chucky' Flores, no es una tarea fácil, ya que se trata de un boxeador-golpeador torpe que tiene mucha experiencia en peleas importantes.

El 'rompecorazones' comprobará el difícil estilo de pelea de Flores durante 10 asaltos en peso pluma que inaugurarán la cartelera estelar del evento Uzcátegui-Plant el domingo 13 de enero en de Los Ángeles.

RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés