null: nullpx

Chávez y Travieso se rifan en la trilogía y pactan cuarto pleito

En la pelea estelar, Julio César Chávez Jr perdió por decisión unánime ante Mario Cazares.
26 Sep 2020 – 12:29 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Julio César Chávez y Jorge' Travieso' Arce entretuvieron en su tercera pelea de exhibición que vio al Gran Campeón mexicano recibir el cinturón conmemorativo del CMB en el marco de las fiestas patrias.

Con una emotiva introducción en la que se entonó el himno nacional mexicano, Julio César Chávez y 'Travieso' Arce arrancaron un tanto acartonados en el centro del ring. Arce se atrevió con golpes al cuerpo y por momentos le faltó el respeto al Gran Campéon mexicano. Sin embargo, Chávez cerró mejor el round.

El segundo y tercer round se caracterizaron por los intercambios temerarios. Por momentos, Arce lució más sólido en sus embates, pero la condición física y el movimiento de cabeza de Chávez lucieron ante un 'Travieso' sin muchas combinaciones.

Para el último asalto, ambos se tomaron un respiro en el primer minuto contra las cuerdas, pero cerraron como en sus mejores tiempos. El factor de la bronca ficticia no pudo faltar, ya que tras el campanazo final el réferi tuvo que separar a los peleadores que siguieron intercambiando combinaciones.

Julio César Chávez recibió el cinturón conmemorativo del CMB y en el calor del momento pactó la cuarta pelea con 'Travieso' Arce.

"Les juro que en la que sigue el 'Travieso' se va a arrepentir", comentó Chávez con el cinturón colgando de su hombro y claramente exhausto.

Chávez Jr. vs Cazares

Mario Cazares mostró más agresividad en el arranque de la contienda. Con un estilo poco ortodoxo, Cazares lanzó el jab e inmediatamente buscaba el clinch para evitar el contragolpe de Chávez Jr.

El segundo asalto se transformó en un pleito de cantina. Con menos de un minuto en el reloj, Cazares golpeó intencionalmente a Chávez con la cabeza, lo que le valió la deducción de un punto.

El Junior se desquitó cuando el rival intentaba salir de un abrazo y lo conectó con un gancho de izquierda.
El pleito se calentó para el tercero, ambos conectaron golpes de poder que habrían derribado a cualquier otro rival, pero Chávez salió ligeramente favorecido con golpes más certeros. Cazares se fue a su esquina con un corte en la ceja.

Cazares mantuvo la distancia con un gran uso del jab y el uppercut para contrarrestar el avance de su rival, pero para el sexto round, Chávez Jr presentó un grave corte en la ceja izquierda que detuvo la contienda.
La polémica se dio durante la deliberación, pues no quedaba claro si el corte había sido ocasionado por un golpe o por un cabezazo accidental.



Al final se determinó que fue un golpe accidental, por lo que se determinó una decisión por las tarjetas que favoreció a Cazares con puntaje de 57-56, 59-54, 57-56.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés